Mudo Social – Noticias del Perú
Tecnologia

La inteligencia artificial promete curar la alopecia: así es ARTAS iX, el robot que te devuelve el pelo

Encontrar la ‘cura’ contra la calvicie o alopecia ha sido uno de los grandes desafíos de la ciencia y la industria farmacéutica durante años. La alopecia, que afecta tanto a hombres como a mujeres, es una patología que sufren miles de personas en el globo. Por esta razón, surgen tratamientos prometedores, como los que puede llegar a ofrecer la Inteligencia Artificial (IA)

En el caso masculino español, el problema lo sufre un 42,6% de varones, y casi un 60% tiene predisposición genética a sufrirla, según estudios realizados por Svenson. Una situación sanitaria que convierte a nuestro país el segundo más afectado a nivel mundial con esta enfermedad capilar.

Sin ir más lejos, según la Sociedad Internacional de Cirugía de Restauración del Cabello (ISHRS, por sus siglas en inglés), la demanda de trasplante capilar creció un 157 % entre los años 2008 y 2019. De esta forma, se espera que el mercado mundial de trasplante de cabello alcance un valor de alrededor de 38.800 millones para 2032. En esta línea, uno de los países que ha apostado por estos tratamientos camuflados entre el turismo ha sido Turquía.

Por esta razón, no es de extrañar que una gran cantidad de pacientes que se acercan a los centros estéticos turcos sean españoles. Y es que le país euroasiático se caracteriza por hacer tratamientos capilares “low cost”. Sin embargo, existen tratamientos que se aplican en nuestro país que de la mano de la IA pueden ser una alternativa eficaz para volver a tener pelo. Hablamos del robot ARTAS iX que llega de la mano de la empresa Venus Concept.

Venus Concept, es líder en la industria, cuenta con el sistema robótico de trasplante capilar ARTAS iX. Esta innovadora tecnología ayuda a los cirujanos a extraer folículos capilares, lo que hace que el proceso sea más preciso y potencialmente mejore los resultados. Su fusión con Restoration Robotics en 20XX consolidó su posición en el mercado. Al respecto, GQ analizó sus ventajas:

  • Analiza, monitoriza y controla de manera constante la posición, ángulo, tamaño y orientación de cada folículo capilar, ajustándolo al movimiento.
  • Es el procedimiento más rápido e indetectable que existe, capaz de trasplantar, en una sola sesión, 4.000 unidades foliculares, lo que equivale a 10.000 cabellos, logrando un crecimiento de más del 95 % del pelo trasplantado.
  • Realiza una planificación preoperatoria en 3D que permite al médico personalizar y ordenar el diseño de la zona receptora.
  • Reconoce y mapea digitalmente las zonas de injertos pasados, actuales y futuros, aprendiendo nuevos patrones que proporcionan mejoras continuas.
  • Su sistema de visión estereoscópica de alta definición visualiza y analiza con exactitud cada unidad folicular y reconoce e identifica sus principales características a una velocidad de 60 veces por segundo.
  • Realiza un análisis inteligente de los injertos apropiados de la zona donante, sin riesgo de dejar una cicatriz lineal, y calcula e identifica las mejores unidades foliculares a extraer, evitando el daño colateral de las demás.
  • Proporciona unos resultados muy naturales tanto en la zona donante como en la receptora, protege el cabello existente y minimiza las molestias de la intervención, reduciendo los tiempos de convalecencia y recuperación.

Según señala el medio, el injerto capilar con inteligencia artificial está disponible en en España en: IMEMA, QMED, Svenson, HTI Clinic y el Instituto de Cirugía Estética y cuesta alrededor de 3.000 euros, precio que puede variar dependiendo del centro, el diagnóstico y la técnica utilizada.

Venus Concept es un líder innovador en tecnología médica estética a nivel mundial con una amplia cartera de productos de tecnologías médicas estéticas y de restauración capilar mínimamente invasivas y no invasivas y llega a más de 60 países y 12 mercados directos. La cartera de productos de Venus Concept consta de plataformas de dispositivos estéticos, entre las que se incluyen Venus Versa, Venus Versa PRO, Venus Legacy, Venus Velocity, Venus Viva, Venus Glow, Venus Bliss, Venus Bliss MAX, Venus Epileve, Venus Viva MD y AI.ME.

Los sistemas de restauración capilar de Venus Concept incluyen NeoGraft y el sistema de restauración capilar robótica ARTAS iX. Venus Concept ha recibido el respaldo de inversores de capital de crecimiento líderes en la industria de la salud, entre los que se incluyen EW Healthcare Partners (anteriormente Essex Woodlands), HealthQuest Capital, Longitude Capital Management, Aperture Venture Partners y Masters Special Situations.

Si quieres transformar tu productividad y potenciar tu carrera a través de la IA, la escuela The Valley junto a elEconomista.es, ofrece un curso semipresencial diseñado para perfiles que buscan incorporar las últimas herramientas y técnicas de inteligencia artificial en su trabajo diario. Aprende de expertos del sector y adquiere habilidades prácticas que te diferenciarán en el competitivo mercado laboral, accediendo a puestos mejor remunerados y con mayores oportunidades de trabajo. Además, por ser lector de eleconomista.es, obtendrás un 10% de descuento en la inscripción. No dejes pasar esta ocasión de avanzar en tu desarrollo profesional y apúntate aquí.

Related posts

Internet fijo: velocidad promedio de descarga en Perú aumentó 20.6% el 2021, sin embargo estamos rezagados frente a otros

Maco

Así es el barrio de Pekín donde hay “robotaxi” y la compra llega en vehículo sin conductor

Maco

El mayor productor de chips chino reporta beneficios récord, pese a las sanciones de EE.UU.

Maco

Leave a Comment