Mudo Social – Noticias del Perú
Tecnologia

Musk al rescate: una nave de Space X bajará después de ocho meses a los dos astronautas de la NASA

Fue durante el mes de junio que los veteranos astronautas Suni Williams y Butch Wilmore despegaron desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 41 de la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida (EEUU) con la nave Starliner de la NASA.

Era la primera vez que dicha nave se utilizaba y despegaba de manera exitosa, ya que hasta ese 5 de junio, se habían producido varios errores y fallos que lo habían imposibilitado. Su misión tenía el objetivo de realizar diversos experimentos sobre los efectos del espacio en los seres vivos y a desarrollar tecnologías y tratamientos más efectivos para futuras misiones espaciales.

Todo ello lo harían desde la Estación Espacial Internacional, y en un principio iban a volver a tierra en la misma nave a principios de septiembre. No obstante, tras una revisión interna de los fallos de Starliner donde se han descubierto fugas de helio y el fallo de cinco propulsores, los jefes de la NASA han decidido que la Starliner regrese a Tierra vacía.

Lo cierto es que Boeing (los fabricantes) no ha participado en la votación y defienden las capacidades de su nave, pero desde la NASA han sido claro y quieren evitar cualquier tipo de desastre que ponga en riesgo la vida de los astronautas.

Pero claro, si Williams y Wilmore han subido de alguna manera tendrán que bajar, pero el problema para ellos es que van a tener que esperar hasta que haya un hueco para ellos, porque esto no es como si pierdes el tren y tienes que esperar un rato para el siguiente, sino que aquí los huecos en la naves espaciales están contados y los vuelos son muy reducidos.

Es por ello que a ambos astronautas todavía les queda bastantes meses por delante antes de volver a la Tierra, en concreto no será hasta febrero de 2025, es decir, ocho meses después de su llegada a la Estación Espacial Internacional que vuelvan a nuestro planeta.

La situación ha llevado a que sea Elon Musk quien les tenga que ir a rescatar, obviamente el magnate no va a subir al espacio, pero será la nave Crew Dragon de SpaceX quién les baje, convirtiendo a Williams y Wilmore en los dos nuevos tripulantes de la Expedición 72.

En un principio, la misión Crew-9 de SpaceX, que estaba prevista para el 18 de agosto, se ha retrasado a el 24 de septiembre como pronto, y se ha pasado de cuatro tripulantes a dos, con el objetivo de dejar dos asientos vacíos para bajar a estos astronautas.

Musk es una persona muy patriota, además de amante del espacio y los astronautas, por lo que no creemos que haya puesto ninguna pega a esto, aunque seguro que este acto no quedará en el olvido y el propio magnate se encargará de recordar tanto a nosotros como a la NASA lo que ha hecho.

Related posts

Adiós a fingir teletrabajar: esta Inteligencia Artificial le dice a tu jefe qué estás haciendo en cada momento

Andres Vanegas

EEUU planea vetar de nuevo la compra de Activison Blizzard por parte de Microsoft

Andres Vanegas

Jefe espacial de India: la misión lunar es sólo el comienzo

Maco

Leave a Comment