Mudo Social – Noticias del Perú
Tecnologia

Nueva polémica de Elon Musk: retiran una ‘X’ gigante y fluorescente de un edificio por las quejas de los vecinos

Poco a poco la transición del nuevo logo de Twitter se está aplicando en todos los smartphones, ordenadores, tablets y demás dispositivos o lugares desde donde te podías conectar a la app, y es que el mítico pajarito ya forma parte del pasado.

Y como parte de esta transición, la compañía también quiso aplicar el cambio a su sede en la ciudad de San Francisco (EEUU), un edificio icónico por ser el de Twitter. Lo cierto es que hay pocas personas que parecen contentas con el cambio de logo, salvo este usuario que podría ganar un dineral gracias al nuevo símbolo ‘X’.

Pero ya no son solo los nostálgicos y puristas de la red social, sino que los vecinos de San Francisco también han sufrido las consecuencias de este cambio, aunque por suerte para ellos, estos sí que le han ganado la partida a Elon Musk.

Esto es porque, como parte de esta transición del viejo logo al nuevo, la compañía ha renovado la identificación de su edificio y cambió el viejo y mítico cartel de Twitter que estaba situado en el lateral de la sede, por una ‘X’ gigante y fluorescente colocada en el tejado de este.

El problema ha sido que el antiguo cartel era discreto (dentro de lo que cabe), mientras que el nuevo era todo lo contrario y estaba pensado para que a cualquier hora y desde cualquier lugar de la ciudad se pudiera ver.

Sin embargo, a los dos días de colocarse el Departamento de Inspección de Edificios de San Francisco ha obligado a Twitter a retirar este nuevo y luminoso cartel después de recibir hasta 24 denuncias por parte de vecinos y funcionarios de la ciudad que alegaban que este cartel no era seguro, era molesto para los residentes y que se había colocado sin el permiso pertinente, según recogen desde EFE.

Ante la situación, Twitter ha tenido que retirar dicho cartel, pero ya no solo eso, sino que la compañía también tendrá que cubrir todos los costes de colocación sin permiso del cartel, de su desmantelamiento además de abonar los costes generados por la investigación para determinar si era necesaria la retirada de esta gigante y luminosa ‘X’.

El cambio de logo no solo está generando rechazo por parte de millones de usuarios de la app, ni por parte de los vecinos de San Francisco, sino que la ‘X’ está haciendo saltar las alarmas de ciberseguridad en Microsoft Edge, al no reconocer el nuevo logo y pensar que se trata de una app maligna que está tratando de engañar a los usuarios.

Related posts

Cómo limpiar WhatsApp para liberar espacio de almacenamiento en tu móvil

Andres Vanegas

Estafadores están utilizando ChatGPT para propagar malware en Facebook

Maco

Disney+ se marca un Netflix y anuncia que comenzará a perseguir las contraseñas compartidas

Andres Vanegas

Leave a Comment