Las velocidades 5G se están implementando en toda Europa para adaptarse a la nueva generación de servicios. Desde la comunicación entre coches hasta los beneficios del internet de las cosas (la conexión de objetos físicos conectados a la red, o la telemedicina.
La nueva generación de tecnología inalámbrica supera las ofertas estándar de 4G. Está pensada por su velocidad de transferencia de datos, que puede proporcionar hasta 20 GB por minuto, entre 100 y 1.000 veces más rápido que la conexión actual.
Otro factor importante que lo respalda es la latencia, que es muy eficiente. Gracias al 5G, el tiempo de respuesta es muy rápido (entre 15 y 50 milisegundos), casi lento y casi instantáneo. Diez veces más rápido que la tecnología 4G.
BENEFICIOS
Vehículo a Vehículo (V2V): Así es como un automóvil se comunicará para advertir sobre diversas amenazas. Te avisarán de un accidente, retraso, situación del tráfico o meteorología para ofrecerte, por ejemplo, una ruta alternativa.
Vehículo a Infraestructura (V2I): Al igual que otros vehículos, también se cambiará información sobre el equipo, o la propia vía, el semáforo o el aparcamiento. De esta forma, se sabrá con antelación dónde hay espacio cerca del destino.
Vehículo a Dispositivo (V2D): El coche se puede conectar a cualquier dispositivo, por ejemplo un poste de pasajeros, para determinar la posición exacta en cada momento y así evitar accidentes.
Vehículo a Todo (V2X). Esta tecnología es una combinación del pasado y la base de la futura integración para la conducción independiente. En el futuro y gracias al internet de las cosas, el coche estará conectado a todo, desde semáforos hasta dispositivos para conductores o transeúntes.