DJI, la compañía especializada en drones civiles y tecnología creativa para cámaras, presenta DJI Air 3, una nueva y potente incorporación a la serie Air con dos cámaras.
Con un gran angular y un teleobjetivo medio 3x, permite a los usuarios lograr una sensación de compresión en sus planos y ofrece una distancia focal media para los más aficionados a la fotografía aérea.
El nuevo dispositivo cuenta con el primer sistema de doble cámara de la serie Air, que integra una cámara gran angular con CMOS de 1/1.3 pulgadas y una telecámara media 3x con CMOS de 1/1.3 pulgadas en un espacio compacto.
La cámara gran angular ofrece un tamaño de píxel de 2.4 μm, formato equivalente a 24 mm y una apertura f/1.7. La telecámara media 3x ofrece un tamaño de píxel de 2.4 μm, formato equivalente a 70 mm y una apertura f/2.8.
La telecámara media 3x puede alcanzar un zoom óptico 3x y también crea una fuerte sensación de compresión espacial, lo que permite una perspectiva única que presenta al usuario o a cualquiera como un objetivo destacado en el encuadre.
Además, los pilotos pueden usar el amplio campo de visión de la cámara gran angular para abarcar todo el paisaje o cambiar a la telecámara media 3x y capturar al objetivo como un punto focal cinematográfico. Ambas cámaras ofrecen fotos de 48 MP.
El DJI Air 3 dispone de dos sensores CMOS de 1/1.3 pulgadas que admiten ISO dual nativo para la salida directa de vídeo HDR 4K/60 fps con altas tasas de fotogramas y especificaciones máximas de vídeo hasta 4K/100 fps.
Las cámaras admiten los modos de color D-Log M de 10 bits y HLG de 10 bits. El modo D-Log M de 10 bits puede retener más detalles en luces y sombras para permitir una mayor flexibilidad en posproducción.
También es el primer dron de la serie que permite la grabación de vídeo vertical (9:16) en 2.7K, que se puede compartir más rápida y cómodamente en las redes sociales.
En comparación con su predecesor de la serie Air, ofrece un 48 % más de autonomía en tiempo de vuelo, es decir, hasta 46 minutos. Esto permite a los pilotos encontrar las posiciones óptimas y ajustar la composición con más tranquilidad en un solo vuelo.
Añadido a esto, el nuevo centro de carga de baterías cuenta con una función de acumulación de energía, la cual ofrece a los pilotos la libertad y la flexibilidad de sacar el máximo partido a sus vuelos en situaciones donde las opciones de carga son limitadas.