Uno de los elementos más importantes de los teléfonos móviles son las baterías, sin embargo, también es uno de los componentes que más se desgasta. Por tal motivo, el fabricante tecnológico OPPO ha anunciado una nueva tecnología que pretende aumentar su durabilidad sin degradarse.
En los últimos años, los fabricantes de teléfonos se han esforzado en desarrollar la carga rápida para que un smartphone pueda recuperar el 100% de su energía en solo 15 minutos, pero esta característica también genera que la batería pierda un 10% o 20% de su capacidad por año. Sin embargo, OPPO señala que con su nuevo sistema las baterías no solo durarán más años, sino que la degradación se reducirá en un 50%, ya que se utilizará tecnologías de carga rápida.
La nueva tecnología desarrollada por OPPO se llama Battery Health Engine, la cual está basada en un chip de administración de batería personalizado del fabricante que incluye dos tecnologías clave: el algoritmo inteligente de la salud de la batería y la tecnología de recuperación de la batería.
Según detalla el propio OPPO, el algoritmo analiza en tiempo real la capacidad eléctrica de la batería para ajustar el nivel de carga, evitando que aparezca litio muerto en la propia batería. De esta manera, los cambios en su conjunto hacen que este componente obtenga una degradación del 20% en unos 1.600 ciclos de carga.
Asimismo, el Battery Health Engine es capaz de mantener una batería al 80% de su capacidad después de hasta 1.600 ciclos de carga completos, según datos de la propia OPPO. Esto es una mejora que supone el doble de vida útil con respecto al actual estándar de las baterías de los smartphones.