El mercado de conexiones de internet por fibra óptica ha crecido en el Perú y una nueva marca se ha consolidado como la preferida en Lima y Callao: Win.
De acuerdo con al análisis de la Dirección de Políticas Regulatorias y Competencia del Osiptel, un 44.4 % de usuarios de esta tecnología tiene un contrato con Win, quien solo es seguido de cerca por Movistar con un 35 % a junio de 2022.
Según el informe, existen en Lima y Callao 875 187 conexiones a internet por fibra óptica para junio de este año, con un crecimiento del 89 % con respecto al 2021.
La capital se ha posicionado como la región que más crece en este tipo de adopción, con un incremento anual de 149 %.
Win lidera el mercado limeño, solo con Movistar muy cercanamente, ya que Claro mantiene un 6.8 %, mientras que Fiberlux / Fiberline solo tiene un 4 %.
A nivel nacional, las primeras posiciones se invierten.
Movistar lidera con un 42.9 %, mientras que Win, del grupo Wi-net y Optical Tecnologies, llega segundo con 25.2 %.
Al listado siguen Claro (14.2%), Wow (6.2%), Fiberlux y Fiberline (2.9%) y otras empresas (8.7%).
Cabe recordar que Win también ha sido reconocido por SpeedTest de Ookla como el operador de Internet hogar con mayor puntaje de velocidad, en su ultimo reporte (Q2-2022), registrando una descarga promedio de 106,90 Mbps. De la misma manera, la plataforma Netflix le hizo mención en el primer lugar de su ranking de velocidad ISP Speed Index (jun-julio 2022).