Entre las novedades que busca implementar Google para el cuidado y salud de sus usuarios, la compañía tecnológica estaría pensando en incluir variables como los ronquidos, la tos o si las personas hablan dormidas para alertar sobre la calidad del descanso y ayudar en la detección de enfermedades.
La propuesta tiene que ver con una actualización en una de sus aplicaciones y se espera que sea incluida dentro de la actualización de las dos funciones con las que se les hará seguimiento a sus usuarios durante las horas de sueño.
Al tener estas alertas, los usuarios podrán hacer un mejor seguimiento a su descanso, verificar qué tantos ronquidos presentan, si se da en una fase de sueño más o menos profunda, si tiene que ver con condiciones de climáticas o de postura en el sueño y en el futuro podrán tomar decisiones que impacten su estado de salud.
Las funciones harían parte de la app ‘Google Health Studies’, que por el momento está en fase de pruebas.
El seguimiento se haría por medio de audios, así que habría que permitir la grabación de la aplicación para que se pueda determinar si se trata de un ronquido o tos.