El robot humanoide Optimus es uno de los proyectos más ambiciosos de Elon Musk. La intención del propietario de Tesla es lograr que sea un dispositivo totalmente autónomo. Puede realizar tareas como doblar camisetas, bailar, recoger cajas y andar sin llegar a perder la estabilidad, y alcanzar una velocidad de 2,16 kilómetros por hora.
Otros robots humanoides, como es el caso del H1 de Unitree Robotics, pueden alcanzar unos 12 kilómetros por hora. Ahora, a Musk, le sale más competencia con la llegada del Phoenix Gen 7 de Sanctuary AI, un robot que destaca por sus movimientos humanos así como por su velocidad e incluso afirman que aprende más rápido que el Optimus.
Según TechCrunch, bautizado como Phoenix Gen 7, ha sido presentado este jueves, aunque, en realidad, es la séptima generación de la línea Phoenix. Una de las versiones más recientes introdujo las piernas, pero la compañía se centra más en lo que sucede de cintura para arriba y eso es lo que, precisamente, se revela en los nuevos vídeos de la firma canadiense.
Desde la empresa, destacan sus movimientos humanos a clasificar productos, así como la velocidad con la que puede aprender dichas tareas. Sanctuary AI sugiere que el nuevo Phoenix es capaz de automatizar nuevas tareas en menos de 24 horas, lo que supondría un aprendizaje realmente rápido.
En palabras de Geordie Rose, cofundador y director ejecutivo, afirma que con esta séptima generación tienen un sistema que es de lo más parecido a una persona de todos los que hay disponibles. También que es un paso crítico hacia la inteligencia artificial general y dice estar encantado de liderar este avance.
Es cierto que las tareas son simples, pero solo 12 meses después de su predecesor, aporta más mejoras a la línea, incluido un mayor tiempo de actividad, un rango de movimiento mejorado, un peso más liviano y una lista de materiales de menor coste. Además, la compañía también anunció un acuerdo que llevará sus sistemas a las instalaciones de fabricación de automóviles de Magna.