La tecnología sustentable cada vez más se ve presente en diferentes ramas de trabajo. Un claro ejemplo es en la minería, donde los camiones que funcionan con energía eléctrica están tomando más protagonismo; también han sido más eficientes en las arduas jornadas laborales.
En Australia Occidental se ha estado viendo todo esto, ya que un camión eléctrico minero de 240 toneladas se tiene previsto que comience a ser utilizado.
El vehículo es del Grupo Liebherr, el cual surgió al sur de Alemania después de que inventaron la grúa torre móvil en 1949. Desde entonces Liebherr se ha convertido en una de las principales fuentes dentro del ramo de la construcción, por lo que sumaron a sus máquinas al impresionante camión eléctrico minero.
Fortescue se encargó de fabricar la batería que nutrirá al camión eléctrico minero de Liebherr, con nada menos que 1,4 MWh. La finalidad de todo eso es realizar un trabajo de minería en la zona de Pilbara, región de Australia que se ubica al noroeste del país.
Marca un hito en el rápido desarrollo de tecnología punta de cero emisiones para los camiones mineros. Este sistema de energía de alto rendimiento no sólo cuenta con el mayor almacenamiento de energía de su tipo, sino que también será el primero en ofrecer una carga rápida de 30 minutos.
Este gran avance en la tecnología sustentable fue gracias a la labor de 50 ingenieros y técnicos especializados en la materia. De esta forma, Liebherr, junto Fortescue, ya cuentan con una batería recargable de 15 toneladas que muy pronto comenzará a usarse.
Fuente: Fortescue