Al estar cada vez más interconectadas nuestras vidas y lo que hacemos con Internet y todos los servicios que ofrece, los peligros son cada vez más grandes. Y al igual que nuestro trabajo o incluso entretenimiento está cada vez más digitalizado, la delincuencia también está en este proceso de transformación virtual.
De esta manera, por desgracia nuestra información está cada vez más insegura en la nube, no obstante, los usuarios son conscientes de ello y por ello se toman la ciberseguridad más en serio. Y es que la mejor forma de evitar convertirte en víctima de un ciberataque es protegerte con todas las herramientas que puedas, mientras más mejor.
Hay veces en las que tenemos que acudir a los servicios de compañías especializadas en ciberseguridad, como con un antivirus, pero hay otras herramientas que nos ofrecen las propias apps y plataformas que usamos todos los días que también son una capa más de protección.
En el caso de hoy nos centramos en una nueva funcionalidad de privacidad que ha extendido Gmail, el servicio de correo electrónico de Google, llamada ‘Modo Confidencial’, una herramienta que te ayuda a enviar correos de una manera más segura.
Con el ‘modo confidencial’ de Gmail, los usuarios podrán configurar un tiempo de expiración del mensaje, es decir, como los mensajes temporales de WhatsApp, pero aquí estableces una fecha límite que puede ser un día, una semana, un mes, tres meses o hasta cinco años y el email se autoeliminará automáticamente en ese tiempo.
Otra de las medidas de seguridad que tiene es la posibilidad de ponerle una contraseña al correo, para que la otra persona tenga que escribirla para leer el contenido, el objetivo de esta función es la de garantizar que tan solo las personas que tú quieras pueden leerlo.
Por último en el ‘modo confidencial’ puedes inhabilitar las funciones de reenviar, copiar, descargar o imprimir el correo electrónico para que nadie puda compartir el email sin tu permiso.
Cómo activar el ‘modo confidencial’ en Gmail
Lo mejor de esta opción es que facilísima de activar, tan solo tienes que abrir tu Gmail, ir a Redactar un correo, y en la parte inferior de este email, donde se encuentran opciones como la de Enviar, Adjuntar Archivos y demás, debes seleccionar la de un candado, elegir el tiempo de caducidad y tu email ya será todavía más seguro.