Los estudiantes de medicina de la Universidad de Cambridge, tienen un nuevo sistema de formación de realidad mixta llamado holoscenarios, para reemplazar a los actores en las simulaciones de acuerdo con los reportes de la agencia Reuters.
El nuevo sistema de formación ha sido desarrollado por el Cambridge University Hospital y la empresa de tecnología con sede en Los Ángeles, GigXR, que sirve de plataforma para que los estudiantes estudien con pacientes 3D.
Esta realidad permite a los estudiantes evaluar los síntomas de los pacientes y decidir cuál es la mejor manera de tratarlos, sin poner un pie dentro de un hospital. Todos los estudiantes pueden acceder a estos pacientes, vía internet y también sirve para capacitar a otros médicos.
Arun Gupta, director de educación de posgrado en los Hospitales de la Universidad de Cambridge, explicó que “se está probando una forma holográfica de un paciente con asma, de tal suerte que si lo trata de la forma adecuada, el paciente mejorará, si no es así, el paciente se deteriorará”.
En esta versión, el instructor puede cambiar la respuesta de un paciente o introducir complicaciones en tiempo real, esto con el fin de que los estudiantes tengan una mejor capacidad de respuesta.