La tecnología avanza a pasos agigantados y a su propio ritmo van los robots Optimus, desarrollados por Tesla Motors, la compañía de uno de los hombres del momento: Elon Musk.
Parece ser que el polémico multimillonario avanza rápidamente con la promesa que hizo el 30 de septiembre del año pasado, en el ‘Día de la IA’, cuando mostró su primer robot humanoide y prometió su producción en masa.
Ahora, la compañía mostró en sus redes sociales las notables mejorías de sus robots. Ya pueden caminar lentamente distancias cortas y hacer tareas básicas como reconocer objetos y organizarlos en un contenedor.
En el video también se aprecia como los nuevos Optimus identifican objetos en su entorno y recuerdan su ubicación. A esto se le suma que su sensibilidad y fuerza que debe imprimir en los objetos se ha calibrado, por ejemplo, se ve cómo reconoce un huevo y lo pisa sin romperlo.
Aunque Tesla no es la única empresa trabajando en robots bípedos -hay que recordar al robot Atlas de la compañía Boston Dynamics-, según el portal Globo Vision, Musk pretende que su robot ayude a los humanos a realizar todas aquellas “tareas repetitivas, peligrosas o aburridas”.
Aún se desconoce la fecha en la que los robots Optimus saldrán al mercado y Tesla no ha dado indicios de cuándo podría ser. Sin embargo, la evidencia de los avances en sus Tesla Bot puede indicar que será más temprano que tarde.