Apple está considerando lanzar un nuevo modelo de iPad Pro que estaría equipado con el chip M4. En lugar de esperar a presentar este chip en los ordenadores Mac, la compañía quiere introducirlo primero en su línea de tabletas, marcando así el inicio de una nueva era en inteligencia artificial (IA) antes de su evento anual para desarrolladores (WWDC 2024) en mayo.
El evento del 7 de mayo de Apple revelará los nuevos modelos de iPad, incluyendo uno con pantalla OLED y otro iPad Air con una pantalla de 12,9 pulgadas, además de presentar actualizaciones en sus accesorios, como nuevos Apple Pencil y Magic Keyboard.
A pocos días de este evento, se ha reportado que Apple ha decidido adelantar su incursión en la IA, optando por equipar el iPad Pro con el chip M4 en lugar del M3 previsto inicialmente. Este nuevo procesador vendría con un motor neuronal mejorado diseñado para potenciar las aplicaciones de IA, según informó el analista de Apple y periodista de Bloomberg, Mark Gurman, en su newsletter ‘Power On’.
Este movimiento hacia los dispositivos con IA anticiparía la estrategia oficial de la compañía en este ámbito, que se espera sea presentada de manera más detallada en WWDC 2024 en junio. Además, permitiría que los usuarios cuenten con un dispositivo capaz de aprovechar las futuras capacidades de IA que llegarán con iPadOS 18.