La compañía electrónica de consumo, TCL Electronics, ha lanzado su nuevo televisor C805 de 98 pulgadas. Este dispositivo destaca por su diseño, tecnología y una experiencia de visualización orientados hacia el entretenimiento, pero de manera más especifica en el cine y los videojuegos.
Con unas dimensiones de 2179 mm de ancho, 1289 mm de alto y un peso de 58 kilogramos, posee una pantalla MiniLED con Quantum Dot que proporciona un contraste y una calidad de imagen comparable a la de los televisores OLED.
Su resolución 4K de 3840 x 2160 píxeles permite representar más de 1.000 millones de colores gracias a su panel de 10 bits. Además, cuenta con la certificación VESA 1500 HDR, lo que garantiza una alta calidad de imagen para disfrutar de contenidos en plataformas como Netflix o Disney, entre muchas otras.
El televisor opera con el sistema operativo Google TV, una versión mejorada de Android TV que ofrece una experiencia fluida. Los usuarios tienen un acceso sencillo a sus aplicaciones y contenido favorito, incluyendo servicios como Netflix, Amazon Prime y Disney+. Además, la integración con Chromecast permite compartir fácilmente el contenido desde dispositivos móviles y es compatible con comandos de voz a través de Google Assistant.
Gracias a su tasa de refresco variable y su panel nativo de 144 Hz, el televisor ofrece una experiencia de juego inmersiva y fluida, además que su acelerador de juegos de 240 Hz junto a FreeSync Premium Pro logran un destacado rendimiento en juegos de acción y carreras. También posee tecnología ALLM que reduce el lag en los juegos multijugador online.