La fecha límite para los solicitantes es el martes 2 de abril
La tripulación de la misión CHAPEA 1 (desde la izquierda: Nathan Jones, Ross Brockwell, Kelly Haston, Anca Selariu) sale de un prototipo de rover presurizado y se dirige a las instalaciones de CHAPEA antes de ingresar al hábitat el 25 de junio de 2023. Crédito : NASA/Josh Valcárcel
La NASA está buscando candidatos para participar en su próxima misión simulada a la superficie de Marte de un año de duración con el fin de ayudar a informar los planes de la agencia para la exploración humana del planeta rojo. La segunda de las tres misiones terrestres planificadas llamada CHAPEA (Crew Health and Performance Exploration Analog) está programada para comenzar en 2025.
Cada misión CHAPEA involucra a una tripulación voluntaria de cuatro personas que viven y trabajan dentro de un hábitat impreso en 3D de 1,700 pies cuadrados con sede en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston, informó la NASA en su blog oficial.
El hábitat, llamado Mars Dune Alpha, simula los desafíos de una misión a Marte, incluidas limitaciones de recursos, fallas de equipos, retrasos en las comunicaciones y otros factores ambientales estresantes. Las tareas de la tripulación incluyen caminatas espaciales simuladas, operaciones robóticas, mantenimiento del hábitat, ejercicio y crecimiento de cultivos.