Telefónica anuncia en un comunicado que se ha asociado con Starlink, empresa perteneciente a SpaceX y propiedad de Elon Musk, para “complementar su oferta actual integrando las soluciones empresariales (fijas o móviles) de Starlink en su porfolio global”.
Este servicio ofrecerá Internet satelital de banda ancha de alta velocidad y baja latencia, el terminal usado para empresas tendrá un mayor rendimiento y alcance, ofrecerá una mayor disponibilidad en condiciones meteorológicas adversas, la velocidad de descarga será de 300-350 Mbps y dicho servicio también dispondrá de “un terminal especial capaz de trabajar en movilidad en vehículos”.
Telefónica Global Solutions (TGS, por sus siglas) indica que el acuerdo “ya está en marcha en México y se extenderá gradualmente a otros países a lo largo del año, comenzando por Perú, Colombia, Chile, Brasil y España”. Además, el equipo “impulsará progresivamente la apertura comercial en el resto de los mercados”.
Julio Beamonte (CEO de Telefónica Global Solutions) asegura que “la industria satelital está experimentando una revolución sin precedentes. El satélite permite ejecutar proyectos de conectividad de forma muy rápida y eficiente. En Telefónica Global Solutions llevamos muchos años ofreciendo soluciones satelitales de valor añadido y, con esta alianza, empezamos a trabajar mano a mano con Starlink Empresas para ofrecer soluciones de nueva generación a nuestros clientes”.
Connection+ es el servicio que Starlink proporciona junto a Telefónica en México y, como se puede leer en la página web oficial, la constelación de satélites de órbita baja (LEO) cubren las necesidades de empresas que se encuentran “en zonas de difícil acceso”.
Por otro lado, Connection+ ofrece una solución para aquellas empresas que trabajan de manera remota y con conexión limitada a Internet.