Waze es la gran alternativa de mapa virtual a Google Maps, y mientras es cierto que está lejos de tener la base de usuarios que tiene la plataforma del gigante tecnológico, poco a poco se están haciendo un hueco en este mercado.
Esto se debe por un lado porque muchos usuarios se han cansado de que Maps no sea del todo exacto y a veces falle, y quieren otra opción de mapa, pero también se debe a todas las funcionalidades y herramientas que tiene Waze y que las otras no tienen.
Recientemente supimos que la app había introducido hasta seis nuevas funciones y con ellas se posicionaba muy bien para atraer a más conductores con nuevas alertas sobre lo que se pueden encontrar en la carretera o más información sobre elementos de la misma o de parkings.
Y es que el aspecto diferencial de Waze con respecto a Google Maps está en que la primera permite realizar avisos de todo tipo, siendo los más populares los avisos de controles policiales y de los radares, ya sean fijos, de tramo o móviles, aunque también informa sobre atascos y accidentes.
Waze funciona como una comunidad, y son los propios usuarios los que informan sobre este tipo de controles o radares y ponen un aviso en el mapa para que otros estén alerta. Para ello el usuario tenía que coger el teléfono, mantener la pantalla pulsada, buscar la opción de Alertas y elegir entre las opciones, lo que suponía un proceso en el que el conductor tenía que manipular el teléfono siendo esto un acto muy peligroso en la conducción.
Para evitar accidentes, y a su vez para que sea más sencillo poner alertas y por lo tanto animar a más usuarios a compartir con el resto de la comunidad Waze las alertas más a menudo, han actualizado la app para que ahora sea más fácil poner alertas. Y es que con este cambio, la opción saltará directamente en la pantalla, y el conductor tan solo tendrá que pulsar un botón en la pantalla para poner la alerta.
Este cambio, aunque parezca menor, como decíamos facilita muchísimo el acto de poner avisos, lo que sin duda hará que los usuarios de Waze se animen a poner más avisos cuando vean controles o radares por la carretera. Se espera que la actualización vaya llegando en los próximos días a todos los miembros de la app.