El ser humano es incansable, y en cuanto un producto, servicio o incluso persona llega a su máximo y tope, y ya no puede creer más, automáticamente está buscando en qué va a ser el gran próximo invento que lo desbanque y sustituya.
En el sector tecnológico llevan años trabajando y buscando ese nuevo dispositivo que logre acabar con el reinado de los smartphones, al mismo tiempo, que estas mismas compañías trabajan en nuevos formatos, aplicaciones, sistemas y servicios para los móviles.
Y es que los teléfonos móviles se han convertido casi en una extensión más de nuestro cuerpo, y es que allá donde vayamos este nos acompaña y en el momento que deja de estar a nuestro lado, se nos crea una extraña sensación de que algo nos falta.
Esto lo ha llevado a que la industria del móvil se convierta en una de las más lucrativas, ya que aunque uno de estos dispositivos te puede durar varios años, hay usuarios que lo renuevan cada año. El ejemplo más claro está en los fans de Apple, que año tras año compran el nuevo iPhone que sacan.
Como decíamos, encontrar el próximo dispositivo que vaya a jubilar a los teléfonos, sería un descubrimiento que te podría hacer de oro y mientras que productos como AI Pin o Rabbit R1, lo han intentado introduciendo la Inteligencia Artificial, han fracasado en sus intentos.
Mark Zuckerberg, CEO de Meta, habló sobre el dispositivo que el pensaba que iba a suceder a los smartphones, donde señaló que las gafas inteligentes tenían mucho potencial para ello. Pero el no cree que sea cosa de un día en el que nos pasemos a las gafas, sino que será un proceso lento en el que poco a a poco iremos optando por hacer más cosas con ellas y menos con el móvil.
“Pasará como con los ordenadores” explica Zuckerberg, refiriéndose a que a pesar de que los ordenadores no han desaparecido de nuestras vidas, cada vez los usamos menos por realizar más tareas con nuestro smartphone.
“Seguro que alguna vez estabas sentado en tu mesa de la oficina frente al ordenador, pero aun así coges y sacas el teléfono del bolsillo para hacer algo, que en realidad podrías haber hecho desde el PC“. Según Zuckerberg, algo así ocurrirá con las gafas, primero se usarán para tan solo tareas concretas, y más tarde acorde con el desarrollo de nuevas tecnologías en nuevos formatos, haremos más cosas con ellas.
Apple y Meta son las empresas más destacadas en lo que se refiere a gafas inteligentes, pero hay muchas más compañías que tienen productos similares (e incluso mejores) que también apuestan por este aparato.
“Llegará un punto en el que tu smartphone estará más tiempo en tu bolsillo que fuera, creo que eso ocurrirá durante la década de 2030 y aunque puedas realizar la tarea de una manera más completa o mejor con tu teléfono, los usuarios optarán por la comodidad de las gafas para ello“.