Mark Zuckerberg, director ejecutivo y cofundador de Meta*, el conglomerado de redes sociales, señaló que es “un error” bloquear a las empresas tecnológicas de rivales geopolíticos de EE.UU., como China, por el temor de que se aprovechen de la tecnología de Meta para seguir el ritmo de sus contrapartes estadounidenses.
Durante una entrevista para el programa The Circuit de Bloomberg con la periodista Emily Chang, publicada este martes, Zuckerberg se mostró preocupado de que el cierre del acceso a la tecnología en otras partes del mundo pueda resultar en algo contraproducente para EE.UU.
“Hay una corriente de pensamiento que dice: ‘Bueno, tenemos que cerrarlo todo‘“, explicó el magnate tecnológico. “Creo que eso es realmente un error“, señaló, argumentando que EE.UU. prospera gracias a la innovación abierta y descentralizada. “Así es como funciona nuestra economía, así es como construimos cosas increíbles. Por eso creo que cerrarlo todo nos paralizaría y nos haría más propensos a no ser los líderes”, enfatizó.
El alto directivo reconoció que no considera factible que su país pueda aventajar mucho a China en lo que respecta a avances en inteligencia artificial. Sin embargo, cree que pequeños adelantos acumulados pueden convertirse en una ventaja significativa con el paso del tiempo.