Un partido de tenis del más alto nivel se puede decidir un partido por pequeños detalles. De ahí, que la tenista Iga Swiatek esté probando nuevas técnicas de entrenamiento para mejorar su rendimiento deportivo, para mantener el Nº1 que está en peligro y además volver a ganar el US Open. El nuevo método de la tenista polaca ha sido realizar sesiones de preparación para el WTA 1000 de Montreal con cinta adhesiva en la boca.
Esta técnica ya es conocida y utilizada en determinados deportes, aunque es una gran novedad verla en el tenis (es la primera tenista conocida que utiliza esta técnica). Este método genera un incremento en el sistema respiratorio y optimiza la transferencia de oxígeno a los músculos, que esto repercutiría en una mejora del rendimiento.
Durante esta temporada veraniega Swiatek se juega bastantes puntos en la lucha por mantener el Nº1, defiende el título del US Open, aunque puede ganar bastantes puntos en los WTA 1000 de Montreal y Cincinnati, compensando lo que pueda suceder en el último Grand Slam del año.
La tenista que puede robarle el puesto más alto de la clasificación es Sabalenka, una tenista muy regular durante esta temporada en los Gran Slam, en todos los torneos de esta temporada como mínimo ha llegado a semifinales. La diferencia entre las dos tenistas es de tan solo 744 puntos, esta distancia tan corta podría provocar un cambio en el Nº1 del ranking WTA después del US Open.
De ahí nace esta nueva técnica para mejorar su rendimiento, cuyos efectos deberíamos ver durante el WTA 1000 de Montreal, donde es la primera cabeza de serie. De tener un resultado positivo para Iga Swiatek, que el año pasado no supero tercera ronda en el torneo canadiense, podría influir en sus competidoras, quienes podrían imitarla para tratar de ganarla.