Mudo Social – Noticias del Perú
Deporte

Los Celtics reconquistan el trono de la NBA

Abrazos, emoción, gritos de alegría, rabia contenida y lágrimas a raudales en un TD Garden que soñaba con este momento desde hacía 16 años. Los Boston Celtics vuelven a ser campeones de la NBA una vez más, pero no una cualquiera. Reconquistan el trono de la liga estadounidense y se asientan de nuevo en lo más alto de la pirámide en la liga estadounidense, el equipo más laureado de la competición. Con 18 anillos sin parangón, se destacan de Los Angeles Lakers en el conteo histórico, un motivo más para celebrar en una fiesta colosal a nivel deportivo y comunitario.

Con una victoria por 106-88 sobre los Dallas Mavericks, sobrepasados y agotados en el quinto asalto de las Finales de la NBA de 2024, la franquicia de Massachussets navegó plácidamente hacia el 4-1 definitivo en la eliminatoria por el título de la mano de un Jayson Tatum sideral. Adiós demonios, adiós fantasmas para la piedra filosofal de un equipo eminentemente coral, autor de 31 puntos, 8 rebotes y 11 asistencias rumbo a su primer título a los 26 años, después de seis viajes a las Finales del Este en ocho cursos junto a su inseparable Jaylen Brown, elegido MVP de las Finales.

“Es irreal, lo hemos conseguido, ¡lo hemos conseguido!”, bramaba Tatum, que lloró en la banda, junto a su hijo Deuce, cuando fue sustituido y ovacionado a un par de minutos de la conclusión. Ambos dejaron la imagen más bonita de la consecución del título. “Me dijo que soy el mejor del mundo, y pensé, ‘caray, pues claro que lo soy'”, detalló más tarde el flamante campeón.

“No tengo palabras, lo siento. Hemos respondido todo el año, con nuestra afición, y este ha sido un largo, largo camino. Somos un grupo resiliente, hemos pasado por muchas cosas, ¿¡y qué van a decir ahora!?”, se desgañitaba el alero, el rostro principal del grupo, en pleno directo. No dejó de sonreír cuando se percató de que él, sin embargo, no sería el recipiente del principal distintivo individual de las Finales, uno que no puede reflejar la dualidad, incluso colectividad, que rige el liderazgo de estos Celtics dentro y fuera de la pista.

“Ha sido un esfuerzo de equipo, y lo quiero compartir con mis hermanos y con mi camarada, Jayson Tatum, quiero compartir este trofeo con él, ya que ha estado conmigo desde el principio”, comentó Jaylen Brown, recipiente del galardón individual tras una eliminatoria por el título redonda, ligeramente más completa que la de su eterno compañero de fatigas.

Con 107 apariciones juntos en los playoffs, son la pareja estelar que mayor número de encuentros ha requerido para capturar su primer entorchado en la NBA. En la coronación definitiva, el escolta aportó 21 tantos, 8 rebotes, 6 asistencias y 2 robos, impactando tanto en ataque como en defensa, y volviendo a aparecer en los momentos decisivos para remachar la faena.

Related posts

Carlos Sainz niega haber rechazado a Audi: “No hay nada de cierto en ello”

Andres Vanegas

Selina Máncora fue el escenario de la quinta del Circuito Nacional de Surf

Maco

Berezina y Bautista, preparadas para dar en València el paso que las separa de París 2024

Andres Vanegas

Leave a Comment