El expresidente ruso Dmitri Medvédev
El expresidente ruso, Dimitri Medvédev, acusa a EE.UU. y Ucrania de no querer la paz, y afirma que Kiev “ha entrado en la etapa de declive después de la muerte”.
El vicepresidente del Consejo de Seguridad Nacional de la Federación Rusa, en un comunicado publicado este viernes en su canal de Telegram, ha señalado que Occidente quiere apoyar la mentira de la gran contraofensiva proporcionando dinero a Ucrania, pero solo la rendición de Ucrania en la guerra puede conducir a una solución pacífica.
Al criticar la excesiva ayuda financiera de Occidente a Kiev, Medvedev ha precisado que “el mundo intelectual una vez más se estremeció cuando se enteró de la asignación de decenas de miles de millones de dólares sin palabras para los zombis ucranianos. Pero los terroristas suicidas (ucranianos) que destruyen los tanques occidentales no verán este dinero y solo les esperará la muerte”.
“Pero este es un dinero muy importante para la élite gerontocrática del Partido Demócrata de EE.UU. y sus servidores en la Unión Europea (UE). Después de todo, el mito de la gran contraofensiva está en consonancia con el mito de la gran economía del dólar”, ha argumentado.
El presidente ruso afirma que la contraofensiva del Ejército ucraniano no ha tenido éxito ante la resistencia de las Fuerzas rusas en el este y el sur de Ucrania.
Al analizar la posibilidad de paz entre Ucrania y Rusia, Medvedev ha puesto de relieve que “la gente que sufre en las trincheras de un país desintegrado realmente solo necesita que [su gobierno] se rinda, lo que podría allanar el camino para la paz. Pero ni Washington ni Kiev quieren la paz.
Tras afirmar que EE.UU. quiere un poder indivisible en Ucrania, el exmandatario ruso ha recalcado que a Washington no le importa la sangre de los ucranianos, por lo tanto, “la picadora de carne conocida como la contraofensiva está trabajando sin parar hoy, masacrando a miles de personas desafortunadas [de Ucrania]”.
El vicepresidente del Consejo de Seguridad Nacional de Rusia también ha señalado que la misma contraofensiva ya no ayudará al régimen de Kiev, que “ha entrado en la etapa de declive después de la muerte. Es imposible proteger el cuerpo [de Ucrania]”.
Anteriormente, el ministro de Defensa de Rusia, Serguei Shoigu, al denunciar que todo el Occidente ha librado una guerra de poder contra su país, dijo que Estados Unidos ha cometido un crimen de guerra al proporcionar municiones en racimo a Ucrania.