Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

Elecciones en Ecuador: Arauz por el progresismo y Lasso por el conservadurismo continúan actos de campaña

A cuatro días de la segunda vuelta presidencial en Ecuador, entre el candidato progresista Arauz de la Alianza Unión Por la Esperanza y el conservador Guillermo Lasso, sus esfuerzos para sumar votos no cesan..

Y parece que el delfín del expresidente ecuatoriano, Rafael Correa ha tenido más éxito. Sobre todo en las últimas 24 horas.

Primero se ganó el apoyo del parlamento laboral y de centrales sindicales, tras reunirse con ellos y luego obtuvo el respaldo del Frente Nacional Social Demócrata, en un encuentro en Quito en el que estuvieron presentes representantes de izquierda democrática y del Movimiento Indígena Pachakutik, dividido entre el voto nulo y el apoyo a Arauz.

Mientras, su contrincante, Guillermo Lasso, hacia campaña en el cantón Cayambe, en la provincia norteña de Pichincha. En su discurso volvió a arremeter contra el correísmo. Dijo que su Gobierno en vez de dividir a los ecuatorianos reconocería las diferencias.

Los actos de campaña finalizan este jueves a tres días del balotaje. Más de 13 millones de ecuatorianos están llamados a elegir entre el Socialismo del siglo 21 de Arauz y el neoliberalismo de Lasso.

Por ahora, las encuestas vaticinan la Victoria de delfín de Correa.

En concreto 14 de los 17 sondeos realizados entre marzo pasado y la primera semana de abril, pronostican que Arauz será el próximo presidente de Ecuador.

Related posts

Después de 190 años, llega al senado una afrodescendiente en el Uruguay

Maco

Vendedor de paisajes’: la huella perdurable de un migrante japonés en México

Biden cancela su visita a Jordania tras el bombardeo contra un hospital en Gaza

Maco

Leave a Comment