Miles de hondureños se han manifestado este martes en apoyo a la presidenta Xiomara Castro, quien llama a la unidad y urge a la elección del fiscal general.
Con pancartas y consignas en defensa del orden constitucional del país y en apoyo a la presidenta, los ciudadanos hondureños marcharon desde la casa Presidencial hasta los bajos del Congreso Nacional.
La manifestación fue convocada por la mandataria hondureña para exigir la elección en el Congreso Nacional del nuevo fiscal general y adjunto del Ministerio Público.
En declaraciones ante sus simpatizantes, la mandataria hondureña aseveró que ella es “una mujer y presidenta en resistencia”, además advirtió que su Administración es atacada por el narcotráfico.
“Debemos mantenernos unidos, movilizados en vanguardia, en resistencia, para que en Honduras no vuelvan más los golpes de Estado, narcodictadores ni saqueos”, afirmó la presidenta.
De igual manera, puso de manifiesto que Honduras quiere vivir en democracia y sin el crimen organizado y que nadie robe el derecho a vivir en paz.
En este contexto, señaló que convocó esta marcha porque el orden constitucional se encuentra “amenazado por los eternos enemigos de la democracia y un par de insulsos aliados”.
Asimismo, volvió a llamar al pueblo a unirse para combatir el modelo neoliberal y sentar las bases del Socialismo Democrático y aseguró que el combate a la corrupción continuará en el país.