El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Patrushev
Rusia dice que EE.UU. utiliza tropas de la OTAN como un “Ejército colonial” y está listo a enviarlas a Ucrania para ser masacrados a fin de proteger sus militares.
El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Patrushev, ha declarado que Estados Unidos trata a las tropas de los miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) como “Ejércitos coloniales”, lo que significa que son prescindibles en comparación con el pueblo estadounidense “privilegiado”.
“Washington enviará fácilmente tropas de otros países miembros de la Alianza militar para que sean masacradas [en diferentes conflictos bélicos] sin arriesgar las vidas de sus militares”, ha declarado el titular ruso en artículo publicado este vienes en la revista Razvedchik (Oficial de Inteligencia rusa).
Tras señalar el dominio de EE.UU. sobre las decisiones dentro de OTAN, ha dicho que la continua expansión del bloqueo militar en realidad brinda al país norteamericano la oportunidad de atraer a diferentes países y privarlos de su independencia.
Durante años, ha proseguido, los miembros de la OTAN declaran verbalmente su compromiso con la paz, pero luchan o amenazan con luchar contra cualquier país que no esté de acuerdo con la política estadounidense.
Al desarrollar su postura, ha aseverado que el poder militar de la Alianza atlántica se utiliza para mantener el dominio occidental, la esclavitud económica y la presión política sobre países que no representan una amenaza militar para la OTAN.
La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) tiene fuerzas especiales de varios países en Ucrania, revelan documentos militares filtrados de EE.UU.
Refiriéndose a los 200 conflictos militares y guerras en los que los miembros de la OTAN han participado en los últimos 70 años, el titular ruso ha indicado que Europa se estaba convirtiendo en una amenaza cada vez mayor para la dominación estadounidense, por eso el conflicto en Ucrania fue organizado por EE.UU. y el Reino Unido para lograr varios objetivos, incluido el “debilitamiento del continente europeo”.
Rusia inició el 24 de febrero una operación militar en Ucrania, después de que no fueran escuchadas sus denuncias de que la OTAN, bajo el liderazgo de EE.UU., estaba convirtiendo al país eslavo en una amenaza para su seguridad.
El 5 de julio, tras 16 meses del inicio del conflicto, Ucrania lanzó una contraofensiva largamente prometida, después de acumular ingente material armamentístico de Occidente y reforzar sus capacidades de ataque.
Esto mientras, la Defensa rusa confirmó el 12 de julio alcanzar una cifra superior a las 26 mil bajas de militares ucranianos, durante la fase denominada contraofensiva de Kiev.