Mudo Social – Noticias del Perú
Regiones

San Martín: Proyecto de servicio de internet de banda ancha ya es una realidad

Una inversión de 68 millones de soles demandará la implementación del proyecto de servicio de internet de Banda Ancha para la Conectividad Integral y Desarrollo Social de la región San Martín. informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) durante la ceremonia de lanzamiento de este proyecto en el colegio N° 0303 del distrito de San Roque, jurisdicción de la provincia de Lamas.

La institución educativa en mención es la primera beneficiaria del proyecto promovido por el Estado para el beneficio de las personas, como medio que coadyuva al efectivo ejercicio de sus derechos a la educación, salud y trabajo, y a sus libertades de información, expresión, opinión, empresa y comercio, reconocidos constitucionalmente.
El gobernador regional de San Martín Walter Grundel Jiménez, que se encontraba en la provincia de Mariscal Cáceres, realizó la primera llamada en banda ancha desde San Roque de Cumbaza, saludando la conectividad de las provincias que ahora se ven beneficiadas por el internet.
La vicegobernadora Olguita Céliz Cruz, en representación del gobernador regional de San Martín, participó del lanzamiento destacando que gracias a estas inversiones en comunicaciones será posible ofrecer servicios como teleducación, telesalud, y el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación por parte de las instituciones del gobierno lo que mejorará el bienestar social y la competitividad del país, acercando los servicios básicos a la ciudadanía.
“El gobierno regional trabaja articuladamente con la comunidad internacional, gobierno nacional y gobierno locales a fin de lograr el desarrollo integral y sostenible de la región”, sostuvo Céliz Cruz.
Por su parte el presidente ejecutivo y gerente general de la Empresa YOFC Perú SAC, Zhuang Dan, manifestó que su representada cumplirá íntegramente con el contrato suscrito con el gobierno central a través de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada – Proinversión y el Fondo de Inversión en Telecomunicaciones – FITEL.
Este proyecto beneficia con internet e intranet a 174.5 mil habitantes de 220 localidades de 65 distritos. Se beneficiarán 371 entidades públicas, de las cuales 215 son instituciones educativas, 139 centros de salud y 17 comisarías.
El 27 de diciembre de 2018, Proinversión adjudicó los Proyectos Regionales de Banda Ancha para las regiones Ancash, Arequipa, Huánuco, La Libertad, Pasco y San Martín. Como se recordará en septiembre d 2018, por encargo del Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (FITEL), se convocó a la Licitación Pública Especial para la selección de personas jurídicas o consorcios, nacionales o extranjeras, que recibirían financiamiento con cargos a los recursos del FITELpara la ejecución de los citados Proyectos.

Related posts

Cusco: lluvias causan afectaciones en la infraestructura de la antigua hacienda Angostura

Aniversario de Arequipa: esperan 2 mil 500 danzantes de provincias participarán del pasacalle regional

Maco

Santuario Nacional Ampay: conoce la hermosa joya natural que es el orgullo de Abancay

Leave a Comment