Un adolescente de 14 años ha sido detenido por el tiroteo en el centro comercial más lujoso de Bangkok, que ha dejado al menos tres personas muertas y otras tres heridas de diversa consideración.
El incidente, que ha tenido lugar sobre las 16.20 horas (hora local) en la galería Siam Paragon, ha provocado la salida de cientos de personas del centro comercial, donde se han escuchado más de una decena de disparos.
Vídeos publicados en las redes sociales mostraron a un joven con camisa negra y pantalones de camuflaje portando una pistola Glock de 9mm.
El centro comercial Siam Paragon es el más lujoso de la capital de Tailandia. Además de tiendas de ropa elitistas, hay concesionarios de coches como Lamborghini, la ópera de Siam y el Siam Ocean World, actualmente el acuario más grande de Asia con más de 30.000 animales, donde es posible nadar con tiburones.
Hasta el lugar de los hechos ha sido enviada una patrulla del grupo de operaciones especiales de la Policía de Tailandia. Según los reportes de la prensa local, el menor ha dejado el arma en el suelo y se ha rendido sin ninguna oposición a la llegada de los agentes.
Entre los tres heridos hay un ciudadano extranjero.
Según The Bangkok Post, las entradas y salidas del centro comercial han sido cerradas y el transporte público no para en Siam BTS.
La violencia armada no es anecdótica en Tailandia. Un ex oficial de policía mató a 22 niños en una guardería en 2022 durante un ataque con pistola y cuchillo, mientras que en 2020 un soldado mató a tiros al menos a 29 personas e hirió a 57 en un ataque que se extendió por cuatro localidades del norte el país.
El primer ministro, Srettha Thaivisin, expresó en X (antes Twitter) sus condolencias a los familiares de los fallecidos y por los heridos y agradeció de que se haya detenido al sospechoso.