Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

China se prepara para recibir su Año Nuevo en plena pandemia

Los chinos se están preparando para festejar el Año del Buey, que comienza el 12 de febrero. Estas son las medidas que toman algunos restaurantes y servicios de banquetes para frenar la propagación del coronavirus en la temporada festiva.

La Oficina Comercial Municipal de Pekín compartió una lista de recomendaciones para los restaurantes. El organismo también aconsejó restringir las reuniones a un máximo de diez personas e instó a los ciudadanos a limitar la duración de la cena hasta dos horas. Las provincias de Tianjin y Shandong apoyaron esta iniciativa.

El cofundador de la agencia de bodas El Templo Arcoíris, Ma Zhihao, está convencido de que las restricciones no afectarán a su negocio, pues los vecinos de las grandes ciudades chinas suelen celebrar bodas en mayo, junio, septiembre y octubre.

Es obvio que todos los invitados tienen que respetar las medidas de seguridad sanitaria y el distanciamiento social. En particular, tienen que mostrar a los organizadores un código QR especial —bautizado como código verde— para demostrar que no están contagiados. Asimismo, están obligados a llevar mascarilla y utilizar antiséptico.

Related posts

Sube a 12 la cifra de muertos y continúa la búsqueda de 149 desaparecidos en el derrumbe de un edificio en Miami

Maco

EEUU vigila “muy de cerca” visita de Xi de China a Rusia

Ecuador retoma las clases totalmente presenciales casi dos meses después del inicio del conflicto interno

Andres Vanegas

Leave a Comment