Niño gazatí, herido en un ataque israelí, llora tras ser rescatado.
Debido a los incesantes ataques y bombardeos del régimen de Israel, la salud de los niños en la Franja de Gaza llegó al límite.
“La agencia de ayuda está preocupada por el bienestar físico y emocional de los niños en toda la región —incluidos Cisjordania e Israel— y advierte que la salud mental de los niños en Gaza ha llegado al límite”, denunció el martes la organización internacional Save the Children en un comunicado.
Asimismo, aseguró que los bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza eliminaron las estrategias de supervivencia y los espacios seguros para los menores de edad y cortaron los servicios y la asistencia de salud mental, quitando de este modo todas las opciones para que los menores logren hacer frente al trauma.
En particular, continuó, los niños experimentan “una gran cantidad de signos y síntomas de trauma, incluyendo ansiedad, miedo, preocupación por su seguridad y la de sus seres queridos, pesadillas y recuerdos perturbadores, insomnio, represión de emociones y alejamiento de sus seres queridos”.
La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) afirma que cada diez minutos muere asesinado un niño palestino en la Franja de Gaza.
Según los datos de la organización, durante el octubre más de 4000 niños murieron en la Franja de Gaza, 1270 se dan por desaparecidos –presuntamente enterrados bajo los escombros–, 43 murieron en Cisjordania.