La secretaria general de Amnistía Internacional (AI), Agnes Callamard
Amnistía Internacional condena el silencio de Occidente ante los ataques israelíes contra la Franja de Gaza y el doble rasero en el trato con Ucrania y Palestina.
“Si Occidente afirma que el pueblo de Ucrania está siendo atacado por el gobierno ruso, ¿por qué no tiene esa posición con respecto al pueblo palestino al mismo tiempo que se bombardea Gaza? Dicen que no se debe hacer nada en Gaza”, ha denunciado este domingo la secretaria general de Amnistía Internacional (AI), Agnes Callamard.
En este sentido, la alta responsable de AI ha puesto de relieve que “Los dobles estándares de los gobiernos occidentales son una amenaza mayor para los derechos humanos”.
Han pasado 37 días desde que el régimen de Israel intensificó sus crímenes en Gaza, incluidos la matanza de mujeres, niños y civiles y el endurecimiento del asedio a esta zona, en venganza por su fracaso ante la operación palestina Tormenta de Al-Aqsa.
Amnistía Internacional confirma que Israel ha cometido “crímenes de guerra” al bombardear zonas residenciales y aniquilar familias enteras en la Franja de Gaza.
Según las últimas estadísticas, 11 180 palestinos han sido asesinados, entre ellos 4609 niños, 3100 mujeres, 218 trabajadores médicos y de defensa civil y 49 periodistas. Asimismo, más de 27 400 palestinos han resultado heridos.