Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

Erdogan: 5 países con poder de veto no pueden definir futuro de Gaza

Publicada: domingo, 12 de noviembre de 2023 16:18

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, denuncia que el futuro del mundo y la vida de la gente no pueden dejarse en manos de cinco países con poder de veto.

En una conversación con periodistas a su regreso de Arabia Saudí, el mandatario turco ha acusado al régimen de Israel de cometer crímenes de guerra, al atacar campos de refugiados, hospitales, escuelas, mezquitas e iglesias en Gaza.

Arremetiendo contra el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) por su incapacidad a la hora de proporcionar una solución para detener la guerra israelí en Gaza, Erdogan ha dejado claro que “el futuro del mundo y la vida de las personas no pueden dejarse en manos de cinco países con poder de veto en el Consejo de Seguridad”.

El titular turco ha criticado también la política de Estados Unidos ante la actual crisis en la Palestina ocupada y ha señalado que, si el enfoque del presidente Joe Biden es que Gaza es de Israel y no pertenece al pueblo palestino, entonces, no se puede llegar a ningún entendimiento con él.

Palestina repudia la “imperdonable” inacción del Consejo de Seguridad | HISPANTV

Palestina repudia la “imperdonable” inacción del Consejo de Seguridad

El canciller de Palestina califica de “imperdonable” la inacción del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) para detener la masacre de palestinos en Gaza.

En cuanto al Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Erdogan ha resaltado que es un partido político, ya que ha ganado las elecciones palestinas en 2006.

HAMAS no es una organización terrorista, sino que protege su tierra

“Quieren que digamos que ‘HAMAS es una organización terrorista’. Pues no, amigos, no es una organización terrorista. Son personas que luchan para defenderse, proteger su tierra y sus ciudadanos”, ha recalcado.

Erdogan viajó el sábado a Riad, capital de Arabia Saudí, para participar en una cumbre árabe-islámica sobre la guerra israelí contra Gaza. En su discurso en dicho evento, sostuvo que no hay palabras para describir lo que está sucediendo en Gaza y los brutales ataques contra hospitales, lugares de culto y escuelas.

“Israel está tratando de vengarse de los acontecimientos del 7 de octubre (cuando comenzó la operación de represalia Tormenta de Al-Aqsa, lanzada por HAMAS) matando a personas, niños y mujeres inocentes. El 73 % de quienes perdieron la vida en Gaza y Cisjordania eran mujeres y niños. Esta locura no se puede entender”, denunció, al tiempo que criticó a los países occidentales por ni siquiera pedir un alto el fuego en Gaza mientras reclaman defender los derechos humanos.

Al menos 11 078 palestinos han muerto en la arremetida indiscriminada de bombardeos israelíes contra Gaza desde el 7 de octubre. Es posible que esta cifra no sea la última, ya que varios hospitales han perdido contacto el sábado, lo que retrasó las actualizaciones del Ministerio de Salud de Gaza, según Naciones Unidas.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas celebró el viernes su quinta reunión sobre la cuestión palestina, mientras que el fracaso del organismo a la hora de aprobar una única resolución sobre la guerra de Gaza ha dado lugar a muchas críticas por su ineficacia.

Related posts

Cabo Verde afirma que Alex Saab no será condenado en EE.UU. a pena de muerte ni cadena perpetua

Maco

Comercio, finanzas y banco del BRICS: Honduras dispuesta a apuntalar su desarrollo junto a China

Maco

El clima extremo en China causa nuevas víctimas: lluvias torrenciales dejan un muerto y dos desaparecidos

Maco

Leave a Comment