Como se conoce, este grupo en el que participaría el exministro de Turismo, José Silva Martinot, habría coordinado el financiamiento de paros y medios de comunicación para “vacar al comunismo
El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias, Ricardo Márquez, se desmarcó del “Club de la vacancia”, grupo de empresarios vinculados a este gremio y aseguró que no participó de ese chat de WhatsApp.
“Dentro de nuestra institución hubo un chat donde hablan acerca de ciertas acciones en contra de este gobierno. Yo quiero aclarar una cosa, nosotros somos miles de socios y es evidente que hay personas que no están de acuerdo con el accionar del gobierno, sin embargo nosotros como comité ejecutivo y personalmente siempre nos hemos mantenido dialogantes, pero además quiero aclarar una cosa; yo no he participado en ningún chat”, enfatizó a Exitosa.
Según lo revelado por el portal El Foco, la “Cofradía del Pisco”, grupo de WhatsApp en el que participan el exministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot y empresarios como Magali Simon Kassis y Bruno Alecchi Ciamarra, acordó apoyar un paro de transportistas y que cada uno de los 12 miembros donaría US$ 1,000 para estos fines.
Al respecto, Márquez aseguró que los transportistas acudieron a él hace mes y medio para comunicarle que debían seguir con el diálogo con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), pero que el titular de esta cartera, Juan Francisco Silva, no los recibía. “Hace mes y medio que están hablando para evitar esta huelga. Es decir, nosotros, quienes decidimos lo que se hace como institución, participamos en que se resuelvan los problemas”, aseveró.