El nuevo ministro británico de Empresas, Jonathan Reynolds, se declara “harto” de ver cómo el Reino Unido pierde nuevas inversiones en favor de países como España y Francia, en una entrevista publicada este sábado por el diario ‘Financial Times’ (FT).
Reynolds anunció que el Gobierno laborista lanzará una “estrategia industrial” en las próximas semanas -parte del programa electoral de su partido ante los comicios del pasado julio- para captar inversiones globales que ahora van a parar a otros países.
“Estamos hartos de oír cómo el Reino Unido ha perdido posiciones con Francia y el presidente (Emmanuel) Macron. Estamos hartos de oír cómo otros países como España, en lo referido a la política automotriz, parecen tener más hambre que nosotros”, dijo Reynolds.
Por ello, el ministro aseguró que presentará la estrategia de su país antes de una cumbre de inversiones prevista para el próximo 14 de octubre, en la que se pretenden captar fondos en sectores como la manufactura avanzada, los servicios profesionales y las industrias creativas.
Según el diario económico, algunas empresas han mostrado su preocupación por las posibles subidas de impuestos que el Ejecutivo podría presentar en su Presupuesto a finales del mes que viene y sus efectos sobre la capacidad de atraer inversión extranjera.
Además, agrega el FT, el primer ministro laborista, Keir Starmer, ya ha sufrido dos rechazos para capitanear esa nueva estrategia industrial, a través de un consejo de alto nivel que se ocupará de diseñar el plan.
La ex primera ministra conservadora Theresa May presentó una estrategia industrial pero ésta fue descartada por el ministro de Economía Rishi Sunak en marzo de 2021.