De igual modo, fueron elegidos los magistrados José Luis Sardón de Taboada, como vicepresidente y Marianella Ledesma Narváez como directora general del Centro de Estudios Constitucionales.
Las nuevas autoridades juramentarán al cargo el próximo 5 de enero del 2022 en el marco de una ceremonia de inauguración del año jurisdiccional constitucional.
La sesión del Pleno se desarrolló a las 10 de la mañana de manera presencial en su sede de San Isidro y participaron la presidenta del TC, Marianella Ledesma Narváez y los magistrados Augusto Ferrero Costa, Manuel Miranda Canales, Ernesto Blume Fortini, José Luis Sardón de Taboada y Eloy Espinosa-Saldaña Barrera.
Ferrero Costa sucede en el cargo a Marianella Ledesma, quien estuvo al frente del máximo organismo constitucional desde enero del 2020.
Abogado de profesión. Fue Embajador de Perú en Italia durante 2009-2010 y actual magistrado del Tribunal Constitucional desde 2017.
Con la actual composición este Tribual Consituiconal es de pronostico reservado, en cuanto a sus decisones, muchos de ellos se han hecho conoocidos por sus votos apoyando desiciones controversiales, algunos distantes del bien comun.