Mudo Social – Noticias del Perú
Actualidad

Peruanos la rompen en Venezuela vendiendo ropa importada de Gamarra: “Ganan mucho dinero”

En medio de la crisis económica que atraviesa Venezuela y que ha llevado a muchos de sus ciudadanos a buscar nuevas oportunidades en el extranjero, surge un ejemplo inspirador de adaptación y perseverancia. En Caracas, la capital venezolana, una comunidad peruana ha encontrado una forma innovadora de enfrentar la adversidad: importando ropa del reconocido emporio comercial de Gamarra, de Lima, Perú.

Esta iniciativa no solo ha permitido a estos emprendedores a mantenerse activos en medio de las dificultades, sino también contribuir al dinamismo del mercado local, ofreciendo productos de calidad que encuentran demanda entre los consumidores venezolanos.

Peruanos la rompen en Venezuela vendiendo ropa importada de Gamarra

En medio de la persistente crisis socioeconómica que azota a Venezuela, un grupo de emprendedores peruanos ha encontrado un camino hacia el éxito a través del comercio de ropa importada.

Según revela el influencer venezolano Abraham en su canal de TikTok, estos empresarios han sabido reinventarse y prosperar en uno de los mercados de ropa más grande de Carcacas, el Mercado del Cementerio, conocido por su variedad y dinamismo comercial. En un contexto donde muchos venezolanos han optado por migrar en busca de mejores oportunidades, estos peruanos han optado por quedarse y construir sus sueños, desafiando las adversidades con determinación y visión empresarial.

“Me encuentro en el mercado más grande de ropa de Caracas: el Mercado Cementerio. Es increíble la cantidad de peruanos que hacen vida en Venezuela, y, por cierto, ganan mucho dinero”, sostuvo Abraham mediante su canal de TikTok denominado ‘Piyinvalencia’.

Asimismo, en su recorrido por el mercado, el influencer descubrió que algunos de estos empresarios peruanos han hecho de Venezuela su hogar durante más de 30 años, demostrando una notable capacidad de adaptación y resistencia frente a los retos cotidianos que impone la crisis socioeconómica del país.

Peruanos la rompen en Venezuela vendiendo ropa importada de Gamarra: “Ganan mucho dinero”© Proporcionado por La República

Mercado del Cementerio de Caracas, conocido como el mercado más grande de ropa de la capital de Venezuela. Foto: El Nacional.

Peruanos en Venezuela revelan que no piensan volver a Perú

Una de las vendedoras de ropa se llama Rosa, y cuenta que lleva 35 años viviendo en Venezuela y que, pese a ser peruana, sus raíces son venezolanas. “(Soy) de San Juan de Lurigancho (Lima), (estoy en Venezuela) como 35 años. Soy peruana, pero mis raíces están aquí (en Venezuela)”, sostuvo la comerciante.

Asimismo, otros peruanos también revelaron el tiempo que viven en el país sudamericano, dejando en claro que se quedarían para siempre ahí: “(Llevo) 24 años y me quedo (para siempre) en Venezuela”. “(Soy) Lito Cumpa, 20 años estoy viviendo acá en Venezuela. Tengo mi vida hecha (aquí)”.

A través de la importación de productos desde el reconocido emporio de moda Gamarra, ubicado en Lima, Perú, no solo han encontrado una fuente de ingresos sólida, sino que también han contribuido activamente al mercado local, ofreciendo productos de calidad que han captado la atención de los consumidores venezolanos.

Peruanos la rompen en Venezuela vendiendo ropa importada de Gamarra: “Ganan mucho dinero”© Proporcionado por La República

El Emporio Comercial de Gamarra es considerado el mercado comercial de moda más grande de Latinoamérica. Foto: Andina.

Fuente: La República

Related posts

Se inició primer momento de postulación para la selección de ganadores de BECA 18

Maco

Detectan auto del despacho presidencial cerca al lugar donde estuvo escondido Vladimir Cerrón

Maco

Fiscalía solicitó a Eficcop informe detallado sobre presunta vinculación de Martín Vizcarra en caso ‘Los intocables de la corrupción’

Maco

Leave a Comment