Mudo Social – Noticias del Perú
Actualidad

Año escolar 2021: Minedu dispuso medidas para reinicio progresivo de clases

El Gobierno oficializó una serie de medidas extraordinarias en materia económica que tienen como objetivo generar condiciones de salubridad e higiene en los colegios públicos para el reinicio progresivo de clases presencial y semipresencial en el año escolar 2021.

El Decreto de Urgencia 021-2021, publicado en el diario oficial El Peruano, señala que se adoptarán de “manera inmediata, acciones y estrategias preventivas y de respuesta” en medio de la emergencia sanitaria por la COVID-19.

Una de las normas que se establecen es que el Ministerio de Educación, con cargo a su presupuesto institucional, dispondrá de 37 millones 831 mil 200 soles para la instalación de estaciones de lavado de manos en los colegios públicos.

Del mismo modo, se asigna 78 millones 901 mil 865 soles a favor de diversos gobiernos regionales para financiar la adquisición y distribución de mascarillas faciales textiles de uso comunitario para personal educativo y estudiantes.

Related posts

Ministro Eduardo Arana asesoró dos tesis que calificaron de “sesgado” el informe de la CVR y “mito” las esterilizaciones forzadas

Maco

Ciclón Yaku: emergencia en Lima, inundaciones, desborde de ríos y el norte del país colapsado por lluvias torrenciales

Maco

Viruela del mono: Perú declarará alerta por aumento de casos en el mundo

Maco

Leave a Comment