Mudo Social – Noticias del Perú
Actualidad

Audiencia de prisión preventiva de Martín Vizcarra continuará este jueves

Un problema que parecía enterrado por el tiempo trascurrido, ahora lo lleva la banquillo de los acusados.

Martín Vizcarra es investigado por recibir presuntos sobornos cuando era gobernador de Moquegua. Foto: Aldair Mejía/La República
Martín Vizcarra es investigado por recibir presuntos sobornos cuando era gobernador de Moquegua. Foto: Aldair Mejía/La República

Por caso Club de la Construcción. Según manifestaciones de los aspirantes a colaboradores eficaces, Martín Vizcarra recibió S/ 2 300 000 por obras del Hospital Regional de Moquegua y el proyecto Lomas de Ilo.

El fiscal Germán Juárez Atoche, del Equipo Esecial sustentó los motivos para el pedido de prisión preventiva de 18 meses en contra del expresidente de la República Martín Vizcarra Cornejo por el caso Club de la Construcción.

La defensa del también candidato al Congreso respondió ante la solicitud del Ministerio Público. La audiencia, realizada de manera virtual, fue presidida por la jueza María Álvarez Camacho, quien anteriormente le había impuesto 12 meses de impedimento de salida del país y continuará este jueves a partir de las 9.30 de la mañana.

Audiencia de prisión preventiva de Martín Vizcarra – Minuto a minuto

En Vivo: Jueza evalúa pedido de prisión preventiva para Martín Vizcarra

Audiencia continuará este jueves

Se suspende la diligencia hasta este jueves 18 de marzo a las 9.30 de la mañana. Se evaluará el último requisito para imponer prisión preventiva: peligro procesal.

Fiscalía calcula que Vizcarra podría recibir 34 años de cárcel

El fiscal Germán Juárez informó que, según sus cálculos aproximados, el expresidente Martín Vizcarra podría recibir hasta 34 años de cárcel efectiva por las imputaciones en su contra.

Fiscal reitera que en chats de Vizcarra con exministro se habla de coimas

Defensa considera que Fiscalía no ha demostrado sospecha fuerte

El abogado Fernando Ugaz cuestiona que la Fiscalía se basa en una declaración del chófer del colaborador y no solicita las escuchas de las llamadas. La defensa legal finaliza su intervención y señala que no se ha demostrado una sospecha fuerte para sustentar una prisión preventiva.

Abogado de Vizcarra cuestiona manejo de testigos

La defensa legal de Martín Vizcarra resalta que su patrocinado no tiene coinvestigados, sino que todos son aspirantes a colaboradores eficaces, por lo que no pueden ser interrogados.

Retoman audiencia

La magistrada reinició la audiencia. En esta etapa de la diligencia, la defensa de Martín Vizcarra responde al pedido de prisión preventiva.

Primera parte de la audiencia de pedido de prisión preventiva

 

 

Related posts

Tragedia por el dengue en Piura: más de 20 niños han perdido la vida y los contagios en menores de edad aumentan

Maco

Beatriz Ramírez: “Con la fuerza de los votos en el Congreso, todo se puede aprobar y todo se canjea”

Maco

Minsa rechaza actos vandálicos contra puesto de salud en San Borja.

Maco

Leave a Comment