El foro empresarial más importante del país, reunió a los líderes de los diferentes sectores empresariales bajo el lema “Diversas voces, un solo Perú”.
Por su parte, las PYMES tuvieron como vocera a la presidenta de la asociación de gremios y pequeñas empresas Ana María Choquehuanca, quien destacó la importancia de las políticas de reactivación como la de funcionar al 100% de sus capacidades productivas.
Subrayó que el el primer gran paso para comenzar a potenciar a los millones de micro y pequeñas empresas es reconocer su importancia, en ese sentido pidió el reconocimiento y reordenamiento de la diversidad de instituciones y programas que existen en el estado para impulsar el desarrollo productivo.
También manifestó la preocupación de su sector respecto a la informalidad.
En el 2020, la informalidad tributaria de las mypes, medida a través de su registro en Sunat, señalaba que ascendió a un 85%, es decir ocho de cada diez mypes actualmente en nuestro país son informales, tema a tener en cuenta para establecer flexibilidades para así incorporarlos a la formalidad.
Fuente: Andina.