La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) desarrolló una movilización en Lima y otros puntos del país, reclamando la dación de medidas a favor del sector laboral, así como la convocatoria a una asamblea constituyente.
En la capital, la marcha contó también con la participación del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación en el Perú (SUTEP) y de la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales (CITE).
El punto central de la movilización fue la sede del Congreso de la República, hasta donde los manifestantes llegaron al finalizar la tarde, procedentes de la Plaza 2 de Mayo, donde, desde las 16:00 horas se dio inició a la movilización.
En la sede de ese poder del Estado, sus dirigentes fueron recibidos por parlamentarios que escucharon sus reclamos. Luego de ello, los gremios participantes de la marcha regresaron a la Plaza 2 de Mayo.
Durante la movilización, un numeroso contingente de agentes policiales se mantuvo al lado de los manifestantes. No se reportaron hechos de violencia.
Similares marchas, organizadas por los mismos gremios, se registraron en Arequipa, Cusco, Trujillo y Pucallpa.