Debido a la publicación de un periodista que incita a la violencia contra el jefe de Estado
El Colegio de Periodistas del Perú (CPP) rechazó las actitudes impropias e insensatas cometidas por un colegiado, quien incitó a la violencia en contra del presidente de la República, Pedro Castillo.
A través de un comunicado, indica que tomaron conocimiento que el periodista Dave Jimmy Hernández vilca, colegiado en la Región Lima, con registro 3753, “se ha referido irresponsablemente en su cuenta de Twitter, en contra de la integridad física del jefe de Estado, a quien lo describe clasistamente por su lugar de origen”.
“Rechazamos actitudes impropias e insensatas como esta, que riñen contra los principios del código de ética que rige para los periodistas y comunicadores de nuestra orden”, señala.
En ese sentido, y ante la gravedad ética de lo cometido, solicitaron al Consejo Directivo Regional de Lima a que ponga este hecho a consideración del Tribunal de Honor para su pronto pronunciamiento.
Defensoría del Pueblo
De otro lado, la Defensoría rechazó el discurso violento y discriminatorio efectuado por el periodista Dave Jimmy Hernández contra el jefe de Estado.
“La libertad de expresión no protege invocaciones al uso de violencia ni a comisión de delitos”, escribió el organismo a través de su cuenta de su cuenta oficial de Twitter.
Asimismo, insta al Ministerio Público a proceder en este caso “según sus atribuciones”.