Mudo Social – Noticias del Perú
Actualidad

Congresista Acuña y su postura discriminadora sobre el matrimonio LGBTI: es “mucho peligro para la humanidad”

María Acuña también aseguró que el matrimonio supuestamente viene padeciendo de “experimentos sociales”. La legisladora afirmó que ello contribuye con el deterioro de la sociedad.

La parlamentaria, también acusada de ‘Mocha sueldos’, emitió un comunicado discriminador contra la comunidad LGBTI en la exposición de motivos de su proyecto de ley N° 05872. (Composición: Infobae Perú)

Indignante. El Congreso de la República continúa emitiendo comentarios discriminadores en contra de la comunidad LGBTI. En esta ocasión se trata de la parlamentaria María Acuña Peralta, de la bancada Alianza Para el Progreso (APP), quien afirmó que el matrimonio en personas del mismo sexo es un “peligro para la humanidad”. La conservadora frase forma parte de los argumentos del proyecto de ley que establece como requisito para casarse la realización de un examen psiquiátrico.

En el actual período legislativo está presente una fuerte ola de rechazo hacia personas LGBTI. Lamentablemente, desde que inició esta gestión, se han difundido una serie de afirmaciones en contra de este grupo social. Un nuevo caso de homofobia se registró con la presentación de la iniciativa que pretende modificar el artículo 248 del Código Civil. Este busca implementar como un requisito para contraer matrimonio la realización de un examen psiquiátrico. En la exposición de motivos, la representación nacional resalta la importancia de proteger el matrimonio y asegura que ello contribuirá con la mejora de la sociedad.

“Es cierto que la familia es la base de la sociedad, pero también es cierto que el matrimonio es la base sólida sobre la cual se cimienta una familia. Innumerables estudios psicológicos y sociológicos comprueban que el factor que más afecta la construcción mental de los hijos, ya sea con consecuencias positivas o negativas, es la calidad de la relación que llevan los padres”, indica.

María Acuña Peralta es integrante de Alianza para el Progreso (APP), partido liderado por su hermano, César Acuña. (Congreso)María Acuña Peralta es integrante de Alianza para el Progreso (APP), partido liderado por su hermano, César Acuña. (Congreso)

En el documento también destaca que durante los últimos años se ha visto un deterioro en ese sentido que “han tratado de destruir la integridad de la familia”. Como parte de estos factores que presuntamente ha perjudicado la construcción de los hogares, resalta que supuestamente existen grupos que pretenden convencer a los niños de la figura del matrimonio en personas del mismo sexo, lo cual considera una mala decisión para la existencia humana.

“En nuestros tiempos, existen muchos grupos interesados en convencer a los niños especialmente de la ocurrencia particular, de que se puede denominar matrimonio a la unión de parejas del mismo sexo, situación de mucho peligro para la humanidad, que ha cobrado vigencia en algunas sociedades, desligando así el matrimonio de su fundamento natural, que es la complementariedad natural de la sexualidad humana”, detalló.

Proyecto de ley N° 05872, que propone incluir como requisito para contraer matrimonio la realización de un examen psiquiátrico. (Congreso de la República)Proyecto de ley N° 05872, que propone incluir como requisito para contraer matrimonio la realización de un examen psiquiátrico. (Congreso de la República)

Además, la legisladora señaló que en la sociedad peruana se viene “experimentando” con la construcción de los matrimonios. “Si tienen valores y principios familiares sólidos sabrán aprender sabiamente de sus propios errores y conseguirán con el tiempo, el diálogo y la comprensión, una relación de pareja sana. Si el matrimonio está sólido, la familia también lo está; y si la familia está bien, la sociedad está mucho mejor”, resaltó.

PL busca reducir violencia contra la mujer

La iniciativa legislativa de Acuña pretende modificar el artículo 248 del Código Civil con la finalidad de “mejorar los requisitos para matrimonio y así coadyuvar a la consolidación de la familia en la sociedad”. Además, la medida plantea que los resultados sean evaluados por ambos futuros cónyugues para que estén conscientes del estado de salud mental de la otra persona.

“Los certificados de la evaluación psiquiátrica de ambos cónyuges deben ser expedidos con fecha no anterior a 30 días y deben ser puestos en conocimiento de los mismos, con 15 días de anticipación de la fecha del matrimonio”, menciona el documento.
Proyecto de ley presentado por la congresista María Acuña. (Foto: Redes sociales)Proyecto de ley presentado por la congresista María Acuña. (Foto: Redes sociales)

Aunque la Ley de Salud mental indica que toda evaluación médica en el rubro psicológico y psiquiátrico es netamente voluntario, la congresista María Acuña afirmó que esta iniciativa legislativa no atenta contra la norma. “Lo que se promueve es la absoluta transparencia de conocimientos e información para los ciudadanos con la finalidad de que puedan tomar conscientemente las mejores decisiones”

Related posts

Los altos costos de la energía mantendrán el aire acondicionado apagado en hogares de EE.UU., a pesar de la ola de calor

Maco

Congresistas de Acción Popular, investigados por el caso de ‘Los Niños’, promueven ley para restablecer la inmunidad parlamentaria

Maco

Presidente: prioridad es salvar vidas y llevar a la gente a un lugar seguro

Maco

Leave a Comment