La Contraloría General de la República informó, a través de redes sociales, que las intervenciones simultáneas tienen como fin “recopilar información” relacionada a “contratación de bienes, servicios, ejecución de obras”, y designación “de cargos de confianza”.
La Contraloría General de la República (CGR) informó, a través de sus redes sociales, que esta mañana realizó dos intervenciones simultáneas de control en las sedes de los gobiernos regionales de Ayacucho y Cusco.
Según la CGR, el objetivo de la medida sería “recopilar información relacionada a contratación de bienes, servicios, ejecución de obras, designación de cargos de confianza (…) ante riesgos y denuncias”.
En lo que respecta al GORE Cusco, según fuentes de RPP, personal de la Contraloría se dirigió específicamente al despacho del gobernador Werner Salcedo, con la finalidad de detectar contrataciones y adquisiciones sospechosas, así como bienes y proyectos de inversión entre dicha entidad y el GORE Ayacucho.
No obstante, desde el Gobierno Regional de Cusco se informó que Salcedo Álvarez se encuentra de viaje en la ciudad de Lima.
Desde la Contraloria también se informó que, durante las intervenciones simultáneas, se recogerán elementos asociados al temas coyunturales como el caso del reloj Rolex.