Mudo Social – Noticias del Perú
Actualidad

Covid-19: habrá un único padrón de vacunación basado en Reniec

Voceros del Ministerio de Salud (Minsa) explicaron que la nueva estrategia de vacunación con modelo territorial que empezará el viernes 16 de abril próximo tendrá como único padrón de inmunización la base de datos del Reniec.

Gabriela Jiménez, directora de Inmunizaciones del Minsa, aseguró que primero se completará la segunda dosis de los adultos mayores vacunados vía EsSalud, el Minsa, las Fuerzas Armadas, Policiales y las clínicas privadas y que cuando ello culmine solo se usará el padrón del Reniec.

El nuevo modelo territorial prevé vacunar, del 16 al 18 de abril, a 200 mil adultos mayores de 80 años en más de 100 centros de vacunación que serán habilitados inicialmente en Lima y Callao. Dichos espacios serán amplios y ventilados, y estarán ubicados en lugares estratégicos de cada distrito.

783 brigadas de salud a estarán a cargo de estas inmunizaciones y la meta es vacunar con la primera dosis a 70 mil adultos mayores al día, en el marco de esta nueva estrategia.

La direcciones de estos centros de vacunación y otros detalles serán publicados en los próximos días en las páginas web del Minsa, de EsSalud, de los municipios distritales y de todos los participantes en este plan de inmunización intersectorial, explicó Jiménez.

Related posts

Congreso aprueba vacancia de Pedro Castillo

Maco

Efectivos PNP arrebataron arcos y flechas a asháninkas que se dirigían a Lima

Maco

Presidente Castillo: ministros recorrerán regiones para ver situación de la educación

Maco

Leave a Comment