Mudo Social – Noticias del Perú
Actualidad

Debe hacer bien las cosas, pese a denuncias, MML no detiene compra de motos

Tras la polémica desatada por el supuesto pago en exceso de 18 millones de soles por la compra de 3.600 motos por parte de la Municipalidad de Lima, el teniente alcalde metropolitano, Renzo Reggiardo, anunció que se entregará un segundo lote de estos vehículos el próximo 25 de junio, mientras aún se espera la respuesta de la UNOPS y Pana Autos SAC a la denuncia de una supuesta sobrevaloración.

“El 25 de este mes se realizará una ceremonia en donde se hará el anuncio de la entrega de 400 motos del segundo lote. Entraron primero 400 ahora vienen otras 400. Ya están también otras 600 en el Perú, se están haciendo los últimos retoques para entregarlas a las municipalidades distritales de tal forma que hoy día ya tenemos en almacenes 1.400 motos de las 4.000 que fueron ofrecidas por el alcalde”, informó el funcionario a La República.

La polémica se dio a conocer el último domingo en un medio de comunicación, donde se detalló una diferencia enorme entre el precio que pagó la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) y el Gobierno Regional de Piura, por la compra de motos de las mismas características.

Según la información, el costo de cada moto que pagó la MML llegó a 36.400 a diferencia de la región Piura, que pagó 31.454. Ante esto, Reggiardo señaló que el proceso con el proveedor fue transparente, por lo que están a la espera de una respuesta de parte de la UNOPS, que lideró el proceso de adquisición de los vehículos.

“Resulta que después de nuestro proceso, que fue transparente, nos enteramos, a través de los medios de comunicación, que las motos en Piura habían sido compradas por un monto menor. Es obvio que nos preocupa y nos llama la atención que eso sea manejado de esa manera. Hemos requerido a UNOPS para que tome contacto con la empresa y le diga por qué la diferencia en el precio. De repente son productos distintos o existe alguna razón que no la conocemos”, argumentó.

El representante de la Municipalidad de Lima agregó que de no ser satisfactoria la respuesta de Pana Autos SAC, se buscará resarcir y finalizar el contrato de las 3.600 motos.

“La respuesta oficial debe ser transparente y dada a conocer a la opinión pública”, dijo, y agregó que también se hará el anuncio del apoyo de 150 policías en el resguardo de la seguridad de la ciudad.

Pese a denuncias, MML no detiene compra de motos© Proporcionado por La República

Postura. Teniente alcalde de Lima, Renzo Reggiardo. Foto: difusión

Metropolitano norte

Respecto a la demora en la entrega de las estaciones del Metropolitano en el tramo que se extenderá hasta Carabayllo, las cuales debieron ser entregadas en mayo, señaló que “se está haciendo los mayores esfuerzos” para poner operativas las obras.

“El Metropolitano, como la conexión con el tren eléctrico a través de Estación Central, es una tarea pendiente. Yo le pido paciencia a la población en el sentido de que los procesos no son rápidos en el sector público; dependemos de muchas otras autoridades para una serie de certificados”, anotó Reggiardo.

Según dijo a La República, habría un total de 3.000 millones de soles que nunca se ha presentado en las administraciones metropolitanas, los cuales serían usados netamente para inversiones, estructura vial y obras, incluidas las estaciones del Metropolitano.

“Estamos haciendo el esfuerzo para la apertura de estas obras. Esperamos que esto se genere pronto y estén al servicio de los vecinos de Lima norte”, explicó, para luego anunciar el retorno de su programa ‘Alto al crimen’, por ATV, donde reportará temas de inseguridad ciudadana en Lima.

Claves

Apoyo. Reggiardo indicó que el apoyo de la Policía a las labores de seguridad en Lima se iniciará este 25, con un total de 150 efectivos.

Protección. También anunció la compra de chalecos de seguridad para el personal del serenazgo.

Silencio. No respondió sobre la anunciada creación de un cuerpo policial para Lima metropolitana, como existen en España y Argentina. La propuesta fue hecha en 2023 y hasta se dijo que expertos vendrían a capacitar a estos agentes.

Fuente: La República

Related posts

CGTP respalda a Pedro Castillo y la conformación de una nueva constitución

Maco

Sunass detecta 213 colegios públicos sin servicio de agua potable a pocos días de inicio de clases

Maco

JNE: ningún partido político cancelado ha solicitado inscripción

Maco

Leave a Comment