Mudo Social – Noticias del Perú
Actualidad

Dina Boluarte “no va a guardar silencio” ante la Fiscalía y “va a declarar” el próximo martes, asegura su abogado

Juan Carlos Portugal, abogado de la mandataria, sostuvo que su patrocinada no optará por guardar silencio en esta declaración ante el despacho del fiscal de la Nación por la desactivación del equipo PNP de apoyo al Eficcop.

La presidenta Dina Boluarte acudirá este marte 28 de mayo a declarar ante el Ministerio Público, como parte de la investigación preliminar que se le sigue por la desactivación del equipo especial de la Policía que daba apoyo al Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción en el Poder (Eficcop).

Así lo confirmó a Nunca es tarde de RPP, su abogado Juan Carlos Portugal, quien indicó que la mandataria no optará por guardar silencio en esta declaración, aunque dijo esperar que el Ministerio Público haga valer la reserva del caso, a fin de que no se filtre lo que la mandataria pueda decir ante el despacho del fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena.

“Te afirmo que la presidenta el próximo martes 28 va a declarar, a propósito de esta supuesta orden de desactivación del equipo especial de apoyo a la Eficcop; sin embargo, hay que reconocer y también cautelar las instituciones (…) No va a guardar silencio, ella va a declarar porque hay lecturas y hay verdades que se leen en voz alta”, dijo.

“Sin embargo, espero y confío en la institución del Ministerio Público, en una institución que debe investigar y no perseguir, que inmediatamente después, minutos o segundos la información de mi clienta no se ventile y que cautelen su naturaleza de reservada”, añadió.

Sobre declaraciones de Harvey Colchado

Respecto de las declaraciones que realizó el coronel Harvey Colchado que habrían vinculado a Dina Boluarte en la desactivación de este equipo especial de la Policía, el abogado dijo estar tranquilo, pues el propio coronel, en su declaración ante Fiscalía, dijo que no podía corroborar sus dichos sobre la mandataria.

“Estoy absolutamente tranquilo con lo que dijo principalmente Colchado y el exministro Mariano González. Lo que han manifestado es absolutamente impropio con el delito de encubrimiento personal y el delito de abuso de autoridad. No se ha resuelto, injerencia, arbitrariedades, intervenciones”, manifestó.

“Principalmente con el coronel Colchado, cuando traté de sincerar la sincerar un poco la participación de mi clienta en las especulaciones que este decía, terminó por afirmar que no tenían sustentos, que no había documentos y que solamente era información de terceras personas”, indicó.

Fuente: RPP

Related posts

Dengue se agrava en Piura: Más de 21 mil casos en la región y hospitales colapsados por pacientes que requieren atención

Maco

Fiscal de la Nación huye de Juliaca tras protestas en su contra | Pasó en el Perú

Maco

Día del Niño: actividades gratuitas para los pequeños ofrecerán parques y clubes zonales

Maco

Leave a Comment