Mudo Social – Noticias del Perú
Actualidad

El Congreso busca adquirir 316 celulares más para sus funcionarios y colaboradores

De acuerdo con registros del Seace, el Legislativo quiere concretar esta compra para que realicen “con eficiencia” sus actividades. Este nuevo lote de celulares se suma al proceso de compra que había solicitado el Parlamento para tener 130 celulares de alta gama.

La justificación para esta compra, según se lee en el documento, es que los congresistas realicen con “eficiencia sus actividades parlamentarias”.

Un documento que figura en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace) señala que el Congreso busca adquirir 316 celulares para sus funcionarios y colaboradores. La buena pro se entregará el 16 de febrero.

La justificación para esta compra, según se lee en el documento, es que los congresistas realicen con “eficiencia sus actividades parlamentarias”. Entre las especificaciones también se indica que los celulares deberán ser entregados con accesorios: cargador, cable de datos y audífonos.

Según estos registros del Seace, el Congreso habilitó otro proceso para tener los celulares “sí o sí” porque ya existe un concurso público para contratar los servicios de un operador de Telecomunicaciones que provea el servicio de internet.

Los términos de referencia del concurso público n.º 001-2024-CR establecen que los requisitos mínimos de los nuevos equipos que tendrían los legisladores:

  • Batería del equipo con duración de acuerdo con el equipo ofertado.
  • Operación con bandas de frecuencias o tecnología 4G y/o 5G.
  • Cámara principal de mínimo 50 megapíxeles.
  • Memoria interna de 126 GB como mínimo.
  • Memoria RAM de 6 GB como mínimo.
  • Tamaño de pantalla como mínimo de 6.1 pulgadas.

Controversial compra

El Congreso de la República había solicitado a fines del año pasado la compra de 130 celulares, los cuales serían utilizados por los legisladores solamente para el marcado de asistencia y votación durante las sesiones del pleno.

Se trata de una adjudicación simplificada o petitorio, denominado ‘Servicio de telefonía móvil para asistencia y votación para las sesiones del pleno’, cuya información se encuentra registrada en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace).

En ese sentido, el Parlamento precisó que dichos celulares o smartphones tendrán uso exclusivo para las sesiones legislativas y deben ser equipos nuevos de última generación con tecnología 4G o superior.

El titular del Congreso, Alejandro Soto, sostuvo que la información difundida en medios de comunicación sobre la compra de estos equipos y de medallas es “inexacta”. Sin embargo, no precisó más detalles sobre esta posible adquisición.

“La presidencia (del Congreso) no ha llevado a cabo ningún proceso de adquisición de 17 540 medallas. La presidencia no ha efectuado la compra de 130 celulares de alta gama para el Congreso”, precisó Soto Reyes mediante un comunicado publicado en su cuenta en la plataforma X, antes Twitter.

Fuente: RPP

Related posts

Día de la Mujer: hoy 8 de marzo ellas ingresarán gratis a los clubes zonales

Maco

Detienen a excongresista de Fuerza Popular por presunta red criminal

Maco

Año Nuevo 2022: cómo inició esta celebración, origen y por qué se festeja el 1 de enero

Maco

Leave a Comment