Mudo Social – Noticias del Perú
Actualidad

En ejemplar actitud, UPC rechazó calificativo de docente contra candidatura de Verónika Mendoza

La intolerancia es una actitud permanente en cierto sectores conservadores en el país. Ha hecho bien la Universidad de prestigio y moderna, en deslindar con estas conductas de uno de sus docentes.

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) rechazó las declaraciones de un profesor de su casa de estudios sobre la candidatura presidencial de Verónika Mendoza (Juntos por el Perú). El pronunciamiento fue dado a través de las redes sociales.

“Hemos tomado conocimiento del caso de supuestas declaraciones de un docente referidas a una candidatura presidencial. En nuestra universidad rechazamos categóricamente todo calificativo ofensivo hacia cualquier persona. Todo intercambio de ideas debe ser respetuoso y alturado”, se lee.

Asimismo, la institución detalló que están investigando el caso de acuerdo a lo estipulado en el reglamento de disciplina. El último viernes 26 de marzo, estudiantes denunciaron este hecho que se dio durante un horario de clase de la carrera de Marketing Digital.

Comunicado de la UPC.© Proporcionado por La República Comunicado de la UPC.Comunicado de la UPC.De acuerdo al material audiovisual difundido, el docente Manuel Adolfo Acevedo pidió no votar por Mendoza, pero sí por Hernando de Soto (Avanza País).

“Hablando de las votaciones, no voten por Verónika Mendoza. Es una roja (…) Mismo discurso que Hugo Chávez. De Soto va de todas maneras”, expresó el profesor de la UPC.

Según el reglamento de Disciplina Docente de la UPC, “realizar proselitismo político dentro de los recintos o plataformas virtuales de la universidad, o usando el nombre de la institución o inducir a participar en actividades políticas a los alumnos” es una falta grave.

¿Cuándo serán las elecciones 2021?

Las elecciones 2021 están programadas para el 11 de abril. En esta fecha, los peruanos elegirán al próximo presidente, vicepresidentes, congresistas y miembros del Parlamento Andino por cinco años.

Related posts

Semana Santa: Paracas espera recibir a más de 30,000 turistas durante el feriado largo

Maco

Biden responde: “El mundo hará responsable a Rusia”

Maco

Ministra de Cultura: Volver a la anterior plataforma de venta de boletos a Machu Picchu “no es una opción”

Maco

Leave a Comment