Mudo Social – Noticias del Perú
Actualidad

EsSalud: mayores de 90 años serán vacunados en casa, aunque no estén en Padomi

El gerente central de Seguros de Essalud, Hernán Ramos, informó que los adultos mayores de 90 años podrán ser vacunados contra la Covid-19 en sus casas. Este proceso se llevará a cabo aunque no estén registrados en el Programa de Atención Domiciliaria (Padomi).

Ramos indicó que esta estrategia forma parte del plan nacional de vacunación contra el Covid-19, que se inició con la inmunización del personal del sector salud, y que ahora continúa con los adultos mayores de 60 años, por ser la población más vulnerable frente al coronavirus.

“Tenemos que comenzar por la población con mayor posibilidad de hacer cuadros críticos y morir; así no solo reduciremos la mortalidad sino también la carga en el sistema de salud, sobre todo en camas UCI y la demanda de oxígeno”, recalcó a la Agencia Andina.

Además, pidió paciencia y comprensión a la población asegurada e indicó que los padrones de inmunizaciones se irán programando de manera semanal conforme vayan llegando las remesas de vacunas contra la Covid-19.

“Todos van a ser eventualmente vacunados en la medida que van llegando las vacunas y vamos a irlos programando. Hay que tener un poco de paciencia. Lo que se está publicando son las programaciones de la semana. No significa que no están en el padrón, no significa que no van a ser vacunados”, agregó al medio.

 

Related posts

Sunedu saluda que Ejecutivo observe autógrafa de ley que modifica su consejo directivo

Maco

¿Quién va ganando las elecciones en Guatemala 2023?: segunda vuelta entre Bernardo y Sandra

Maco

Viruela del mono: OPS señaló que las vacunas llegarían al Perú a inicios de septiembre

Maco

Leave a Comment