Mudo Social – Noticias del Perú
Actualidad

Fiscalía archivó investigación contra Pedro Cateriano por compra de satélite en el Gobierno de Ollanta Humala

El Ministerio Público investigaba a Pedro Cateriano por el presunto delito de negociación incompatible en este caso, que inició en el 2012.

El exministro Pedro Cateriano saludó que la Fiscalía archivara, luego de doce años, la investigación en su contra por supuestas irregularidades en la compra de un satélite durante el gobierno de Ollanta Humala.

El también exjefe del Gabinete dijo esperar que el caso, iniciado en 2012, sea archivado definitivamente, porque la Fiscalía ha señalado que no corresponde una nueva revisión. En ese sentido, sostuvo que en todos estos años acudió a todas las citaciones del Congreso y Ministerio Público que veían el tema.

“En estos doce años nadie se ha acogido a la colaboración eficaz para decir: ‘le di dinero o contribuciones ilícitas a Cateriano‘, nadie se ha acogido a la colaboración eficaz y ha dicho: ‘acá está la cuenta bancaria en donde sacaba el dinero y le entregaba”, manifestó en Ampliación de Noticias. 

Sostuvo que excongresistas como Mauricio Mulder y Héctor Becerril presentaron acusaciones contra él en base a falsedades y sin pruebas. “Como no encontraron nada en la indagación de otro caso, que fue el audio de la ‘luz verde’, me acusaron de defraudación tributaria”, sostuvo.

El Ministerio Público investigaba a Cateriano Bellido por el presunto delito de negociación incompatible. Sin embargo, señalan que “no hay lugar para el reexamen” de la carpeta fiscal en la cual se ordenó “no haber mérito para iniciar diligencias” contra Humala Tasso.

Fuente: RPP

Related posts

Caso Aionia: sale a la luz documento inédito que confirma millonario pago irregular a EsSalud

Maco

Policías en situación de franco patrullarán con serenos calles de Lima

Maco

Fiscalía golpea a organización criminal impidiendo la sustracción de S/ 20 millones del Tesoro

Maco

Leave a Comment